Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Escrivá descarta una regularización “indiscriminada” de inmigrantes

Autor: www.efe.com

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que el Gobierno apuesta por políticas migratorias duraderas y no por un modelo basado en regularizaciones “indiscriminadas y generalizadas” que se practiquen de forma “desordenada, de una sola vez y de corto plazo”.

“Nuestro camino responde a una clara determinación: creemos genuinamente en un modelo migratorio no basado en regularizaciones indiscriminadas y generalizadas, sino en la existencia de canales para los diferentes tipos de migraciones y en soluciones duraderas para los problemas de irregularidad”, ha subrayado Escrivá en el pleno del Congreso.

Lo ha hecho al ser interpelado por la diputada de ERC María Carvalho, que ha reivindicado el “interés imperioso” de regularizar a los alrededor de 500.000 migrantes sin papeles -un tercio menores de edad- que hay en España, lo que supone que en torno al 14 % de los inmigrantes extracomunitarios que residen en nuestro país están en situación administrativa irregular.

Escrivá ha subrayado que desde 2008 en ningún país europeo “hay regularizaciones generalizadas” de inmigrantes porque el Pacto sobre Migraciones “limita” la capacidad de todos los Estados miembros para impulsar esos procedimientos y aboga por analizar “caso por caso y no procesos generales”.

Si bien no ha querido escudarse en la idea de que “Europa no nos deja” y ha remarcado la clara determinación del Ejecutivo para avanzar hacia un sistema migratorio “más abierto, más sensible a las necesidades sociales y económicas y más adaptable” a los diferentes proyectos migratorios y familiares.

“Frente al concepto de regulación desordenada, de una sola vez y de corto plazo, trabajamos en políticas sostenibles socialmente que transformen definitivamente la vida de las personas y sean políticas duraderas. Se trata, en definitiva, de dar certidumbre y oportunidades a la gente, de dignificar la vida de los migrantes”, ha aseverado el ministro.

Y ese es el “espíritu” del proceso de reforma del reglamento de la Ley de Extranjería en el que están inmersos, ha incidido Escrivá, que tras enumerar las principales propuestas de la modificación, ha pedido a ERC que “no cree expectativas” que no se pueden materializar.

Pese a reconocer avances en la reforma, Carvalho ha reprochado varias aspectos del texto: “continúan reforzando la idea de vincular la inmigración con el mercado laboral y siguen obviando que, por encima de todo, a las personas migrantes se les debe reconocer la condición de ciudadanos de pleno derecho más allá de la coyuntura laboral”, ha lamentado.

“No hemos venido con eslóganes”, ha clamado la parlamentaria, que ha concluido su intervención exigiendo al Gobierno que apoye una regularización extraordinaria: “necesitamos ir más allá, son 500.000 personas sin papeles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico