Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
David Huete
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Escuelas públicas de Houston, Texas, se ven obligadas a cerrar tras corte de energía en planta de purificación

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Los tejanos están furiosos y han criticado a los funcionarios de la ciudad de Houston, en Estados Unidos, por emitir un aviso de hervir el agua después de cortes de energía en una planta de purificación.

A más de 2 millones de residentes se les ordenó hervir el agua antes de beberla o lavarla después de que las fallas en la Planta de Purificación de Agua del Este provocaron una caída de la presión del agua.

Las escuelas públicas estarán cerradas este lunes en la ciudad más grande del estado, después del anuncio del este domingo por la noche, ya que los propietarios enojados criticaron a Texas como “menos que un país del tercer mundo”.

La ciudad de Houston publicó en sus cuentas de redes sociales sobre el nuevo aviso alrededor de las 7:00 p. m. de anoche, casi nueve horas después del apagón, lo que dejó a muchos residentes preocupados por haber estado bebiendo agua no segura durante todo el día.

La cuenta oficial de Twitter de la ciudad escribió: “Se emitió un aviso de hervir el agua para el Sistema de Agua Principal de la Ciudad de Houston (TX1010013)”.

Este lunes, temprano, la presión del agua cayó por debajo del mínimo requerido por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas de 20 PSI durante un corte de energía en la planta de purificación de agua del este el domingo 27 de noviembre a las 10:30 am.

Se aconsejó al público que no bebiera agua sin hervirla durante dos minutos y dejar que se enfríe, o usar agua embotellada.

Las autoridades, por su parte, dijeron que la presión del agua se restableció poco después del apagón, pero aún existe la preocupación de que bacterias dañinas puedan haber ingresado al sistema de agua.

Ahora bien, es muy probable que el aviso permanezca vigente hasta al menos el martes por la mañana para que se puedan realizar más pruebas.

Por supuesto, varios internautas y ciudadanos precupados criticaron el momento y el método del anuncio, ya que los residentes se vieron obligados a enterarse del aviso a través de las redes sociales, diciendo que Texas era “menos que un país del tercer mundo”.

Un propietario descontento dijo: “Debería haber algún tipo de sistema de alerta, similar a la Alerta Amber, para este tipo de problemas. Este es un problema de salud pública potencialmente significativo”.

Otro dijo: “La ciudad más grande de los Estados Unidos emitió un aviso de hervir el agua con 9 horas de retraso”.

Se tomarán muestras de agua para ver si crece algo en ellas en 18 horas en un laboratorio. Si no crece nada en las muestras, se anulará la orden de hervir el agua, según el plan de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ).

Por otra parte, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo este lunes temprano: “Seguirán muestras de agua y, con suerte, obtendremos el visto bueno de la TCEQ”.

“La Ciudad tiene que esperar 24 horas desde ese punto antes de que se suspenda el aviso de hervir el agua. Lo más temprano sería mañana por la noche o muy temprano el martes por la mañana”, agregó.

El gobernador Greg Abbott dijo que estaba ordenando a la División de Manejo de Emergencias de Texas ya la Comisión Ambiental de Texas que dirija recursos para ayudar con el problema del agua.

“El estado de Texas está respondiendo de inmediato y desplegando apoyo a Houston mientras trabajan para volver a tener un suministro seguro de agua en línea”, aseguró Aboot.

“Nos hemos puesto en contacto con el alcalde Turner para ofrecerle todo el apoyo del estado, y actualmente estamos trabajando para cumplir con la solicitud de ayuda de la ciudad con una entrega rápida de los resultados de las muestras de agua”, añadió.

“Agradezco a TDEM y TCEQ por responder rápidamente para ayudar a abordar este problema. Instamos a aquellos a los que afecta el aviso de hervir el agua a que sigan prestando atención a las instrucciones de los funcionarios locales y tomen las precauciones adecuadas al hervir y usar el agua”, dijo.

Cabe resaltar que Houston Public Works atiende a alrededor de 2,2 millones de clientes, mientras que el Distrito Escolar Independiente de Houston, que está cerrando todas sus escuelas, oficinas e instalaciones, a 194.000 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
zidane,-cuatro-banquillos-posibles
Deportes

Zidane, cuatro banquillos posibles

El futuro de Zinedine Zidane es una cima cuya pendiente todavía no está despejada. Después de la renovación de Deschamps al frente de la selección francesa hasta 2026, el marsellés baraja cuatro banquillos como posibles alternativas. Según RMC Sport, los cuatro equipos a los que podría entrenar son el PSG, el Bayern, la Juventus y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico