Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Escupitajos, insultos y agresiones: la violencia contra el personal sanitario aumenta durante la pandemia

Autor: eldiario.es

Lo último, minuto a minuto

10:44 h

La Comunitat Valenciana permitirá cambiar la cita de vacunación por vacaciones

Cita para la vacunación a la carta. La Comunitat Valenciana permitirá a las personas que sean llamadas a vacunarse durante el periodo estival puedan cambiar su cita si se encuentran fuera de la autonomía. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado durante la sesión de control en las Corts Valencianes que la Conselleria de Sanidad trabaja en un mecanismo que permita cambiar las citas médicas para garantizar “la recuperación emocional” de la pandemia. Es decir, que las personas no tengan que suspender sus vacaciones por estar pendientes de un SMS de Salud Pública.

El dirigente valenciano ha indicado que los profesionales sanitarios ya han inoculado tres millones de dosis de las distintas vacunas autorizadas y que 2,1 millones de valencianos, casi la mitad de la población, ya tienen una dosis, mientras que 1,5 millones de valencianos ya cuentan con la pauta de vacunación completa y se encuentran inmunizados.

Escribe Laura Martínez.

Leer más.

10:28 h

Estados Unidos registra 370 muertes y 21.565 nuevos contagios en 24 horas

Estados Unidos ha alcanzado este miércoles 33.411.461 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 598.762 fallecimientos con COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del jueves) fue de 370 muertes más que el martes y 21.565 nuevas infecciones.

California es el estado más golpeado por la pandemia con 63.627 muertos, seguido por Nueva York (53.498), Texas (51.814) y Florida (36.973).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país con el virus.

En lo que a vacunas se refiere, unos 172 millones de personas (un 51,8% de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 140,9 millones (42,5%) están ya completamente inoculadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Seattle, en el extremo noroeste del país, se ha convertido hoy en la primera gran ciudad estadounidense con un 70% de su población totalmente vacunada, un porcentaje que expertos aseguran necesario para lograr la inmunidad de grupo.

Informa EFE.

10:23 h

México acumula 229.353 decesos y 2.441.866 casos de coronavirus

México ha notificado 253 nuevas muertes con COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 229.353 decesos, informó este miércoles la Secretaría de Salud. Además, las autoridades han registrado 3.855 contagios que elevan a 2.441.866 los casos confirmados. Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a la COVID-19 son poco más de 332.500 tras un análisis de actas de defunción.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 13%, mismo porcentaje para camas de terapia intensiva con respirador, mientras que la ocupación hospitalaria ha disminuido un 88% respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

México ha administrado 35.166.248 dosis de la vacuna contra la COVID-19, 507.703 dosis durante el martes. Un total de 14.358.881 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación. El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

Informa EFE.

10:19 h

La Eurocámara exige que los fondos europeos impulsen “contratos estables, pensiones dignas y protección social”

El Parlamento Europeo quiere que los 750.000 millones de los fondos de recuperación europeos vayan para reformas que supongan mejoras en las condiciones sociales de las personas. Así, una enmienda del grupo de La Izquierda en la Eurocámara aprobada –368 votos a favor, 275 en contra y 48 abstenciones– dentro de una resolución sobre el mecanismo de recuperación afirma: “La creación y el fomento del empleo de calidad es uno de los objetivos incluidos en el reglamento del mecanismo de recuperación y resiliencia, y esto debe hacerse mediante un paquete exhaustivo de reformas e inversiones con objeto de impulsar contratos estables, salarios dignos, la cobertura de las negociaciones colectivas y un nivel mínimo de protección social, incluidas unas pensiones dignas por encima del umbral de la pobreza”.

Lea Tambien:  La Guardia Civil sólo trabajó con la hipótesis de que Tomás Gimeno acabara con la vida de sus hijas

Escribe Andrés Gil.

Leer más.

10:16 h

Récord de 6.148 muertes con COVID-19 en India tras la revisión de los datos en una de sus regiones

India ha registrado este jueves un récord de 6.148 muertes diarias por coronavirus, tras una revisión de la cifra de víctimas en el estado norteño de Bihar, mientras que los contagios experimentaron una ligera subida pero siguieron por debajo de los 100.000 por tercer día consecutivo. El número total de fallecimientos a causa de la COVID-19 asciende ya a 359.676, según el Ministerio de Salud, haciendo de India el tercer país con un mayor número absoluto de muertes por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil. Respecto al número de casos, India ha notificado 94.052 infecciones en las últimas 24 horas, elevando el total desde el inicio de la pandemia a 29,1 millones.

El 64% de las muertes notificadas hoy se localizan sin embargo en el estado norteño de Bihar, que ha revelado los resultados de su revisión de los datos del coronavirus por orden del Tribunal Superior de Patna, la capital regional. El secretario adjunto de Salud del estado, Pratyaya Amrit, afirmó que estas muertes proceden sobre todo de hospitales privados o personas en aislamiento en sus propias casas y “no habían sido contadas hasta ahora”, en declaraciones recogidas por el periódico local Hindustan Times.

Numerosos expertos han advertido que el número de muertes reportadas por las autoridades no se corresponde con la realidad, y que los datos reales podrían ser varias veces superiores a los oficiales, una situación puesta de manifiesto durante el pico de la virulenta segunda ola cuando los crematorios se vieron saturados.

India, que con más de 1.350 millones de habitantes ve en su programa de inoculación la principal solución a la crisis del coronavirus, ha administrado en las últimas 24 horas 3,3 millones de dosis, elevando el total a 242 millones desde el pasado enero.

Informa EFE.

Estás leyendo…

10:07 h

Escupitajos, insultos y agresiones: la violencia contra el personal sanitario aumenta durante la pandemia

Cientos de profesionales de la salud alrededor del mundo han recibido agresiones físicas y verbales durante la pandemia de la COVID-19. En algunas ocasiones estos ataques resultaron en una amenaza para sus vidas, por lo que organizaciones de derechos humanos están haciendo un llamamiento a la acción.

Debido a los estragos causados por las nuevas variantes en países como India y los retrasos en la vacunación, se espera un aumento en las agresiones al personal sanitario, según dice la relatora especial sobre el derecho a la salud de Naciones UnidasTlaleng Mofokeng.

Escribe Sarah Johnson.

Leer más.

09:55 h

Brasil roza los 480.000 muertos al sumar 2.723 nuevos fallecidos con COVID-19

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus en el mundo, ha alcanzado este miércoles un total de 479.515 fallecidos con COVID-19, tras confirmar 2.723 nuevos decesos por la enfermedad en las últimas 24 horas, según los datos divulgados por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas también han sido contabilizados 85.748 nuevos contagios, una de las cifras más altas para un día desde marzo pasado, cuando el país enfrentaba la fase más letal de la segunda ola de la pandemia. Con los casos reportados este miércoles el total de infectados acumulado desde el comienzo de la pandemia llega a 17.122.877, de acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

Los datos confirman el descontrol de la enfermedad en Brasil, donde los expertos ya advierten desde hace varias semanas sobre la inminente llegada de una tercera ola de la pandemia, en medio del comienzo del invierno austral y de la relajación de las medidas de distanciamiento social en buena parte del país. Tras vivir un colapso generalizado en los sistemas sanitarios de todo el país entre marzo y abril, algunas regiones ya vuelven a tener sus hospitales presionados, como es el caso de Mato Grosso do Sul (centro-oeste), que este miércoles registró un récord de 3.043 nuevos casos de COVID-19 o Sao Paulo.

Lea Tambien:  SF International Flor Y Canto Festival Opens This Week And Here's What You Should Know

Según las cifras oficiales, cerca del 25% de los más de 212 millones de brasileños ya han sido vacunados con la primera dosis, mientras que el 11% ya recibió la segunda. El gigante sudamericano avanza actualmente en la vacunación con tres antígenos: el del laboratorio chino Sinovac, del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y el de la farmacéutica estadounidense Pfizer. En los próximos días, además, es esperada la llegada de las 3 millones primeras dosis del antídoto de Janssen, cuyo uso ya ha sido aprobado en el país.

Informa EFE.

09:37 h

La incidencia semanal cae en Alemania por debajo de 20, con los primeros distritos sin nuevos contagios

La incidencia acumulada en siete días ha caído en Alemania por debajo de 20 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes, con tres estados federados con menos de 10 y los primeros distritos con valores de 0, mientras hoy comienza a funcionar el pasaporte digital de vacunación.

Así, la incidencia se sitúa en el conjunto del país en 19,3 -con 16.014 casos en una semana-, frente a 20,8 ayer y 34,1 el pasado jueves, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada. Las autoridades sanitarias han notificado 3.187 nuevos contagios en un día y 94 muertos con COVID-19, frente a 4.640 nuevos positivos y 166 decesos hace una semana.

Hasta el martes habían recibido la pauta completa de la vacuna 18.923.674 personas, el 22,8% de la población, y 38.635.235 (el 46,5%), la primera dosis. Las personas vacunadas contra la COVID-19 pueden documentarlo de manera analógica -con el certificado internacional de vacunación (tarjeta amarilla) creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o una confirmación en papel -y a partir de hoy también de forma digital.

Así, el estatus de vacunado se podrá llevar en el teléfono móvil en la aplicación de rastreo de contagios por COVID-19, lanzada hace un año, o la aplicación “CovPass”, que el RKI pondrá a disposición en breve, para lo cual los vacunados deberán escanear un código QR que se les facilitará tras recibir las correspondientes dosis.

Informa EFE.

09:26 h

Vox pone en el punto de mira otro mural feminista de Vallecas

Los murales feministas de Madrid siguen en el punto de mira de Vox. El grupo de extrema derecha quiere eliminar una pintura situada en la fachada de un colegio público que homenajea a seis vecinas (tres profesoras y tres mujeres involucradas en la lucha vecinal) de Villa de Vallecas. Ni PP ni Ciudadanos, cuyo voto favorable permitió aprobar el borrado de otro mural feminista en Ciudad Lineal que finalmente no se llevó a cabo por la marcha atrás de los de Begoña Villacís, avanzan a este medio cuál será su postura en la votación. Vox volverá a medir hasta dónde están dispuestos a llegar para atar su apoyo al Gobierno municipal.

Escribe Sofía Pérez Mendoza.

Leer más.

09:14 h

El Parlamento Europeo pide negociar la liberalización de las patentes de las vacunas contra la COVID-19 con el voto en contra de las derechas

El Parlamento Europeo apoya negociar la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus. Así se ha decidido este jueves, con 355 votos a favor, 263 en contra y 71 abstenciones. La votación evidencia una evolución del debate en los últimos meses: la Eurocámara en abril votó en contra; en mayo, a favor de la iniciativa de India y Suráfrica, pero dentro de una resolución sobre el sida. Y en junio, después de un debate específico mantenido hace un tres semanas se ha aprobado una resolución que incluye una enmienda aprobada por un voto de diferencia que pide “apoyar las negociaciones en favor de una suspensión temporal de los acuerdos de propiedad intelectual de las vacunas contra la COVID-19”. Populares, liberales y ultraconservadores votaron en contra de esa enmienda presentada por los Verdes y, mayoritariamente, en contra de la resolución –PP y Ciudadanos han votado en contra; Vox, se ha abstenido–.

Lea Tambien:  Plataformas y multinacionales: el impuesto acordado por el G7 tendría un alcance limitado en América Latina

Escribe Andrés Gil.

Leer más.

08:46 h

La lotería de las nuevas variantes del coronavirus: las situaciones que favorecen la mutación del SARS-CoV-2

En las últimas semanas de 2020 llegó una noticia desalentadora: en varios lugares del mundo se notificó la aparición de nuevas ‘variantes’ del coronavirus SARS-CoV-2 que preocuparon a algunos investigadores y, con ellos, al resto del planeta. Los virus hacen copias de sí mismos en un proceso denominado replicación en el que, a veces, las nuevas copias presentan pequeños cambios. Un virus que ha sufrido una o varias mutaciones significativas es una ‘variante’ del original, ocasionalmente mejor adaptada a su entorno, por ejemplo, porque es más transmisible. Las mutaciones viables son siempre escasas, pero en el caso del coronavirus lo parecen todavía más. Sin embargo, hay determinadas situaciones que pueden favorecer la velocidad a la que el SARS-CoV-2 muta.

A más virus circulando, más variantes peligrosas

Según estimaciones recientes, ya se han administrado más de 2.000 millones de vacunas contra la COVID-19 en el mundo. Sin embargo, el ritmo de vacunación de cada país está claramente marcado por su nivel socioeconómico. Mientras las naciones más ricas han recibido la gran mayoría de las vacunas y sus campañas de vacunación van cogiendo velocidad, los países de renta más baja siguen recibiendo dosis a cuentagotas. La Organización Mundial de la Salud volvía a avisar el 12 de mayo de que solo el 0,3% del suministro de vacunas había llegado a las naciones más pobres.

Escribe Esther Samper.

Leer más.

08:33 h

Podemos intenta mantener la “nave nodriza” de la izquierda alternativa con el cartel electoral de Yolanda Díaz en el aire

“El espacio existe y la nave nodriza la ocupará sin duda Podemos”. El augurio es de Juan Carlos Monedero, fundador de la formación morada que el próximo fin de semana celebrará su IV Asamblea Ciudadana para elegir al relevo orgánico de Pablo Iglesias. El cartel electoral está por decidir y no está claro que Yolanda Díaz vaya a aceptar el reto que le propuso Iglesias al señalarla como candidata a las próximas generales, pese a que la vicepresidenta tercera no milita en la formación morada.

El líder del partido que nació del 15M se ha marchado dejando tras de sí un “notable vacío” entre los cuadros de Podemos y un “hueco insustituible” en la agenda mediática, reconocen en el partido, donde Ione Belarra, aspirante a la secretaría general, no genera la expectación que despertaba Iglesias, y tampoco tiene su ambición desmedida. Monedero la define como persona “prudente, muy sensible, pero dura en las formas aunque no una killer” y asegura que tiene “capacidad suficiente” para hacerse con las riendas de una formación en la que la sustitución de Iglesias, “tiene que implicar cierta fase de transición”. Una mutación que, en su opinión, se caracterizará “más por las políticas que por las personas”.

Escribe Esther Palomera.

Leer más.

08:24 h

Unidas Podemos propondrá adelantar a las 22 horas el tramo más barato de la nueva tarifa de la luz

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, apuesta por adelantar la hora valle (el tramo más barato) la nueva tarifa de la luz por tramos horarios a las 22 horas de lunes a viernes, en lugar de que comience a la medianoche como ahora.

Belarra ha apuntado que desde Unidas Podemos solicitarán dicho cambio, que propone la asociación de consumidores Facua, a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que evalúe su viabilidad.

“Pensamos que sería buena idea adelantar la hora valle a las 22 horas de lunes a viernes como propone Facua y se lo solicitaremos a la CNMC”, ha avanzado la ministra en su cuenta de Twitter.

La también aspirante a liderar Podemos ha reiterado que “este Gobierno tiene que estar en permanente estado de escucha a la ciudadanía y ser empático con las familias a las que les cuesta pagar la luz”.

Leer más.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2910:
Usuarios – 0
Invitados – 1398
Robots – 1512

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico