FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
David Huete
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Esta IA de Disney quita y pone años a sus actores

Autor: Rafael Garcia Dominguez

La inteligencia artificial tiene un montón de aplicaciones que ayudan a que los aparatos funcionen mejor y que los programas sean más rápidos. Donde está encontrando ahora un hueco es en el mundo audiovisual, un lugar en el que no solo hace retoques si no que también es creadora. Y hoy nos centramos en la primera, donde Disney ha presentado una IA que quita o pone años a sus actores.

FRAN, la IA que tarda cinco segundos en que te veas más jóven o viejo

Disney es una de las compañías más importantes del mundo del contenido multimedia. Muchos han crecido con sus películas de animación y a día de hoy es considerada una firma de prestigio y un valor seguro para un éxito de taquilla. También se le conoce por ser la responsable de algunas de las franquicias más importantes del mundo como son Star Wars o Marvel Comics.

Pero eso no le quita tiempo para desarrollar todo tipo de mejoras para el mundo audiovisual. Y el caso más reciente tiene nombre: FRAN. Estas son las siglas de lo que se traduce en red de envejecimiento facial. Los investigadores se han ocupado de generar un banco de datos de miles de rostros generados aleatoriamente con diferentes características para generar caras más jóvenes por ordenador.

Pero lo interesante de esta IA es que el proceso de quitar o poner arrugas es que FRAN lo hace con cierta predicción. Gracias a su base de datos la IA hace que las líneas de gestos se vean más acentuadas con una previsión que puede acercarse mucho a la realidad sin ser necesario ningún tipo de maquillaje como se hacía hasta ahora. Además, lo hace sobre la marcha y respetando la iluminación que hay en cada secuencia.

Un paso más para mantener ‘vivos’ a los actores

Estamos en un momento en el que las IAs son capaces de hacer anuncios con personas que han fallecido. Y es que seguro que te acuerdas de algún tipo de anuncio con alguna celebridad que nos ha dejado y que pareciese que están hablando de nuevo. En el caso de FRAN ayudaría a reducir las cargas de trabajo y hacer que los efectos estéticos de una cara se vean más reales con menos esfuerzo en las películas.

Para verlo habrá que esperar, pero seguro que en pocos años veremos cómo funciona esta técnica y no nos daremos cuenta de su aplicación de lo real que nos parece al ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico