Categoria:

Esta saga de videojuegos ha escondido las mejores recargas de armas de la historia. Descubrirlas todas requiere cientos de horas

Autor: vidaextra

Los videojuegos suelen ocultar muchos secretos, tantos que podríamos escribir una saga de libros y tendríamos trabajo para toda la vida porque es una labor que nunca acaba. Y es que los desarrolladores llevan toda la vida escondiendo detalles para los jugadores más curiosos: desde estancias secretas y lugares curiosos hasta meras referencias a otros videojuegos.

La franquicia Battlefield, al igual que su principal rival Call of Duty, ha contado a lo largo de su historia con muchos secretos. Los ejemplos más sonados son el megalodón de Battlefield 4 hasta los gnomos de Battlefield V. Hay muchos secretos tras la guerra abierta y los tiroteos.

Sin embargo, los secretos más codiciados de toda la franquicia tienen que ver con las recargas de las armas. No requieren buscar nada ni desentrañar un misterio de rompecabezas, basta con utilizar las armas y tener suerte. Los veteranos seguro que sabéis de qué estoy hablando. El asunto no tiene misterio: recargas secretas con una probabilidad de aparición muy baja.

Recargas secretas de Battlefield: la alegría de todos los jugadores

Quizás os resulte insulso o poca cosa, pero la cuestión es que cumplen su cometido a la perfección: sorprendernos y sacarnos una sonrisa. Verlas todas requiere jugar durante cientos de horas y aun así nada nos asegura verlas todas. Y por esa razón he rebuscado por internet para encontrar cuantas más mejor.

El mejor recopilatorio que he podido encontrar se encuentra en el canal del usuario パイン・アースPineEarth, que recopila recargas de diferentes juegos de la franquicia: Battlefield Hardline, Battlefield 4 y Battlefield 1, y aun así está un poco desactualizado. No os preocupéis. ¡Vamos por partes!

Battlefield Hardline es la entrega con más recargas secretas de toda la franquicia. El motivo era muy sencillo: su ambientación centrada en policías y ladrones, odiada por buena parte de la comunidad, era el escenario perfecto para ser un poco más chicharacheros. Lástima que alejarse de la temática militar terminase siendo un error, porque es por mucho uno de los más divertidos de todos.

Entre las recargas de Hardline, encontramos en el AK-47 una referencia a Star Wars con el uso de la Fuerza para meter el cargador y amartillar. Y puestos a mencionar, las recargas del RO933 y el RPG también eran ciertamente divertidas. Tras invertir muchas horas, únicamente llegué a ver estas dos últimas. Descubrirlas fue una auténtica alegría.

Battlefield 4 no ofrece mucho, pero la recarga del revolver Única 6 es absurdamente divertida. Y no podemos olvidar las referencias a Doom con la escopeta de dos cañones y al AEK de Battlefield 1 con la Autoloading 8 .25 de Battlefield 1. ¡Esta última es solo para veteranos de verdad!

DICE dedicó una recarga especial al mítico M1 Garand, famoso por su característico sonido al agotar las balas del cargador, en Battlefield V. Hemos visto esta arma en otros juegos como Call of Duty WWII, películas como Salvar al Soldado Ryan y series como Hermanos de Sangre. Siempre con su característico sonido. Pues en este caso tiene todo un easter egg dedicado al mismo. El creador de contenido jackfrags lo mostró en su video.

Y si creíais que la recarga del Garand era la mejor de Battlefield V, entonces permitidme presentaros la pistola-dedo. El soldado utiliza sus dedos como pistola y cargador, y hace ruidos con la boca para simular los disparos. Y por si os lo estáis preguntando: sí, era totalmente funcional dentro del juego. ¡Disfrutad porque es auténtico cine!

Dejamos atrás los Battlefield antiguos para centrarnos en la última entrega de la franquicia, Battlefield 2042. No es un secreto que su lanzamiento fue un completo desastre, pero hay que romper una lanza en favor de DICE: el juego ha mejorado mucho desde entonces, hasta el punto que llegó a tener 99,274 jugadores simultáneos tras un acceso gratuito.

Sobra decir que Battlefield 2042 también cuenta con recargas secretas y algunas son referencias a otras que hemos visto en esta publicación. El usuario DANNYonPC recopila alguna de ellas en su vídeo. La primera que llama la atención es la segunda, que es una referencia a la recarga del AK-47 de Hardline.

La tercera recarga, perteneciente a una ametralladora ligera, es otra referencia a la recarga del fusil de asalto M4 en Battlefield Hardline. En ambos casos, el soldado tira el arma en vez del cargador durante la recarga. Finalmente, las siguientes dos recargas pueden asemejarse a la animación del RPG en Hardline nuevamente.

Estas recargas especiales no son la norma en otros videojuegos, aunque hay algunos que cuentan con recargas especiales. Si bien no es lo mismo, Escape From Tarkov ha elevado el nivel y cuenta con recargas especiales en forma de mal funcionamiento: las armas pueden atascarse y desatascarlas requiere realizar una animación que en muchos casos está muy detallada.

En cualquier caso, ¿qué os parece este detallazo de la saga Battlefield?, ¿cuántas recargas especiales habéis visto a lo largo de todas vuestras horas en el campo de batalla?, ¿y cuáles no habíais visto? Los comentarios son todo vuestros para contar vuestra experiencia.

En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar

En VidaExtra | Me aburro: 13 momentos emocionantes que los FPS han matado por repetitivos

En VidaExtra | He jugado la mejor campaña FPS de la historia y por fin entiendo por qué se le tiene tanto cariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
inestabilidad-en-la-red-en-cuba-por-mantenimientos-de-etecsa
Economía y Negocios

Inestabilidad en la red en Cuba por mantenimientos de ETECSA

En la madrugada de este martes 20 de febrero de 2024, las autoridades del monopolio de las Comunicaciones en Cuba, la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) informaron de inestabilidad en la red, lentitud en el acceso a Internet, entre otros problemas por mantenimientos programados. La situación puede extenderse a la mañana de hoy. Según una nota

Leer Más >>
live-storm-updates:-tree-falls-on-i-280-in-peninsula-during-high-winds
Locales

Live storm updates: Tree falls on I-280 in Peninsula during high winds

SAN FRANCISCO (KGO) — The Bay Area is experiencing another rainy stretch with the possibility of heavy snow hitting the Tahoe area and faces a tornado threat in Northern California. Here are the latest updates. TIMELINE: Level 3 storm with chance for tornado, severe thunderstorms WATCH: Latest AccuWeather forecast ABC7 News meteorologist Drew Tuma has

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico