Categoria:

Establecen la tercera opción de género en la solicitud de ciudadanía de Estados Unidos

Autor: El Comercio Peru

Los extranjeros que solicitan la ciudadanía en tienen, a partir de este lunes, una tercera opción en el formulario donde deben indicar su sexo, según informó el (USCIS).

El formulario N-400, revisado proporciona, además de las opciones de “masculino” o “femenino” la de “X”, definida como “otra identidad de género”, indicó un comunicado de la agencia.

MIRA AQUÍ: Cómo son las poderosas bombas y aviones que EE. UU. enviará a Israel pese a las críticas de Biden a la ofensiva en Gaza

Las personas que hayan presentado su solicitud con el formulario N-400 antes de esta fecha “pueden solicitar una actualización de su género”, añadió USCIS.

En el caso de todos los demás formularios, las personas han de esperar hasta que USCIS revise esos formularios para incluir la opción de género X”, según el comunicado.

Y en el caso de personas que completaron el trámite y recibieron el certificado de ciudadanía, la agencia ofrece la oportunidad de revisar el formulario N-565, con el cual se pide un certificado de reemplazo, y el nuevo formulario incluirá la opción “X”.

MÁS INFORMACIÓN: Los turistas ladrones que vuelan desde Sudamérica para robar lujosas casas en Los Ángeles

Si usted tiene otras solicitudes pendientes con USCIS y desea elegir X como su género, o si quisiera cambiar sus documentos de identidad emitidos por USCIS para que reflejen su género, deberá esperar hasta que actualicemos los formularios relevantes para hacerlo”, explicó la agencia.

En el período fiscal 2023, que concluyó en septiembre pasado, más de 878.500 personas adquirieron la ciudadanía estadounidense, según las cifras de USCIS.

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
elecciones-en-junio-al-europarlamento:-la-etica-sirve-para-poco,-la-moral-un-poco-mas-pero-sigue-siendo-un-que,-no-un-quien:-hay-que-llegar-a-cristo
Religión

Elecciones en junio al Europarlamento: la ética sirve para poco, la moral un poco más pero sigue siendo un qué, no un quién: hay que llegar a Cristo

Ante las elecciones al Parlamento Europeo previstas para junio surge el grito, pronunciado en 1982, de San Juan Pablo II a Europa, desde Santiago de Compostela: ¡Europa sé tu misma, recupera tus raíces cristianas! Una frase que resume todo lo que quiero decir. La actual Unión Europea, que en cuanto tiene un problema pide auxilio a Estados Unidos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico