Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
David Huete
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Estados Unidos anuncia ayuda humanitaria para migrantes

Autor: Graciela Olvera

Ciudad de México /

El Departamento del Estado de los Estados Unidos anunció que se proporcionará ayuda adicional por más de 20 millones de dólares destinados para responder las necesidades humanitarias urgentes de 700 mil solicitantes de asilo, refugiados y migrantes vulnerables de América Central y México.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Prince, detalló que se estará proporcionado asistencia adicional a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (Bureau of Population, Refugees, and Migration, PRM).

Detallaron que con estos fondos adicionales, el total de asistencia humanitaria brindada por Estados Unidos para América Central y México asciende a más de 331 millones de dólares durante el año fiscal 2021.

Este financiamiento extra dará un mayor acceso a la protección internacional a los solicitantes de asilo, se incluye la prevención y el tratamiento de covid-19, apoyo a la salud mental y psicosocial, asistencia legal, el albergue y la atención de la salud integral.

Según el Departamento de Estado, esta nueva asistencia humanitaria busca impulsar su misión de gestionar de manera colaborativa las migraciones en la región, lo que incluye promover el acceso a las vías de protección e incrementar la respuesta estadounidense a las necesidades humanitarias urgentes en América Central y México.

“Nos sigue preocupando el aumento constante de las necesidades humanitarias y los desplazamientos forzados en la región, e instamos a otros donantes a contribuir a la respuesta internacional y brindar el apoyo que se necesita para salvar vidas”, declaró.

El portavoz del departamento explicó que esta iniciativa forma parte del enfoque integral que adoptó el gobierno estadounidense en apoyo a una migración segura, ordenada y humana, al tiempo que se abordan las causas fundamentales de la migración irregular en la región.

MjI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 452:
Usuarios – 0
Invitados – 228
Robots – 224

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico