Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
David Huete
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Estados Unidos aprueba la exportación de motos eléctricas a Cuba

Autor: Directorio Cubano

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que a partir de ahora su país podrá exportar motos eléctricas a Cuba. El proceso beneficiará, de forma directa, a los ciudadanos de la Isla que requieran este vehículo para uso personal o negocio privado. 

A propósito, la Oficina de Industria y Seguridad autorizó, mediante una licencia, a que la compañía Premier Automotive Export, Ltd, exporte “motorinas” a la Isla. Las transacciones pueden ser directamente con empresas privadas radicadas en Cuba. 

Esta no resulta la primera licencia que otorga la citada Oficina para fines similares. De hecho, es la cuarta relacionada con la exportación de vehículos de combustión y eléctricos. Desde la administración de Barack Obama se inició este “deshielo exportador”. 

Esta nueva licencia se emitió oficialmente el pasado 28 de septiembre, justo 10 meses después de que Joe Biden negara una solicitud similar. 

Vía libre a las relaciones comerciales

En efecto, con esta nueva aprobación se pretende lograr paso a paso, claro, una vía libre para la normalización de las relaciones comerciales entre ambas naciones. Se busca potenciar el trabajo privado y favorecer sus inversiones fuera de las fronteras. 

“Este es un paso positivo hacia la normalización de relaciones comerciales en favor de los empresarios privados y del pueblo cubano en general”. Así comentó el presidente del Consejo Económico y Comercial de Estados Unidos, John Kavulich. 

Esta buena nueva llega a la par de varias aperturas en cuanto a importación en la Isla. Por ejemplo, en agosto pasado Cuba aprobó que cada viajero pueda acceder al país con dos motos eléctricas de hasta dos plazas. 

Eso puede ser como equipaje documentado o una de ellas mediante un envío. Se permite, igualmente, la importación de hasta dos artículos como bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido, patinetas o similares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-internet-archive-ahora-tiene-un-emulador-de-palm-os,-y-mas-de-500-apps
Tecnología

El Internet Archive ahora tiene un emulador de Palm OS, y más de 500 apps

Antes de los smartphones y las tablets, e incluso antes de muchos ordenadores portátiles… estaban las Palm. Estos modelos de «asistentes digitales personales» fueron la primera experiencia en informática móvil para un gran número de usuarios, y por qué no, una ventana al futuro. La gente del Internet Archive nos permite regresar a aquellos años

Leer Más >>
anses:-como-acceder-al-descuento-del-55%-en-transporte-con-la-tarjeta-sube
Tecnología

ANSES: cómo acceder al descuento del 55% en transporte con la tarjeta SUBE

Descuentos en el transporte público. Diario UNO Entre Ríos Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden obtener hasta un 55% de descuento en viajes de transporte público con su tarjeta SUBE, de trenes, colectivos y subtes. Descuentos en el transporte: ¿Cómo obtener el beneficio? Ingresar a la web oficial del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico