FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
City Toyota
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Estados Unidos confirma que entró en recesión en el segundo trimestre de 2022

Autor: Economia LR

La economía de Estados Unidos retrocedió en 0,1% en el segundo trimestre del año y cayó a un ritmo anual del 0,6%. Foto: EFE

Estados Unidos confirmó, este jueves 29 de setiembre, que su economía retrocedió en 0,1% en el segundo trimestre del año y cayó a un ritmo anual del 0,6%.

Así lo apunta el tercer y último cálculo oficial de la evolución económica del país, publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA, por sus siglas en inglés), que confirma la recesión técnica de la mayor economía del mundo, al registrar dos trimestres seguidos de retroceso: del 0,4% de enero a marzo y de una décima de abril a junio.

La BEA recordó que estos datos se produjeron en un contexto de elevada inflación y de subidas de los tipos de interés para detenerla, y con otros desafíos como los problemas en la cadena de suministro, aunque del lado positivo destacó el bajo índice de desempleo.

También advirtió que los efectos de todos estos factores no se pueden calcular de forma separada a la hora de hacer la estimación económica.

Según esta estadística, el retroceso en el segundo trimestre refleja, sobre todo, las caídas del lado de la inversión, tanto la privada como la residencial, y del lado del gasto público, tanto la federal como la estatal o local.

Las caídas que se vieron parcialmente compensadas por el aumento en las exportaciones y en el gasto de los consumidores. Mientras que las importaciones también subieron, lo que afecta negativamente al cálculo del PBI.

Los dos trimestres de caída del PBI confirman la recesión técnica de la primera economía del mundo, aunque desde el Gobierno que preside el demócrata Joe Biden se ha insistido en todo momento en que Estados Unidos no está en recesión.

Estados Unidos lleva meses tratando de contener los precios, y la Reserva Federal (Fed) aprobó la semana pasada la quinta subida consecutiva de los tipos de interés, que están ya en una horquilla de entre el 3 y el 3,25%, el nivel más alto en los últimos 14 años.

La tasa de inflación en Estados Unidos está bajando, aunque continúa siendo muy elevada, del 8,3% en agosto.

El desempleo sigue siendo muy bajo, aunque el mes pasado rompió su racha de descenso en Estados Unidos al elevarse la tasa en dos décimas, hasta el 3,7%.

Desempeño de los bonos de Estados Unidos

Los bonos del Tesoro se reanudaron el jueves ya que los funcionarios de la Reserva Federal no dieron indicios de que el banco central de Estados Unidos moderaría o cambiaría sus planes para aumentar agresivamente las tasas de interés para reducir la alta inflación.

La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dijo que no ve problemas en los mercados financieros de EE. UU. que alteren la campaña del banco central para reducir la inflación a través de aumentos de tasas que han llevado la tasa de los fondos federales a un rango de 3,0% a 3,25%.

Con información de EFE y Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico