El Tiempo/GDA
Si está considerando la posibilidad de mudarse,haga un análisis detallado de cuáles son las ventajas que le ofrece un lugar u otro, y quizá descubra que California es su mejor opción y, específicamente, hay una ciudad que se destaca entre todas, debido a que combina lo clásico con lo moderno.
El medio Forbes se abocó a la tarea de analizar cuáles son las ciudades más hermosas en Estados Unidos. En su informe señaló que la decisión no fue fácil debido a que cada zona cuenta con características distintivas que las hacen únicas y hermosas a su manera.
Si busca un lugar capaz de combinar lo tradicional con lo actual, y que le permita ponerse en contacto con la naturaleza fácilmente, entonces el estado dorado tiene la mejor opción para usted.
En la lista de las 30 ciudades más hermosas de Estados Unidos para vivir, San Francisco ocupó el número 17, puesto que, de acuerdo con Forbes, brinda un impresionante horizonte que combina modernos rascacielos con coloridas casas de la época victoriana.
Por supuesto, un clásico de la ciudad es el tranvía que, si bien es imperdible en una visita, como residente le permitirá moverse fácilmente y cruzar la ciudad para llegar fácilmente de un lugar a otro.
Otra razón por la que aparece en la lista son los paseos por la bahía, el puente Golden Gate y Alcatraz. Aunque se trata de una ciudad bulliciosa, se podrá encontrar belleza por donde se quiera, aseguró Forbes.
En caso de decidir que San Francisco, California, es su lugar ideal para mudarse, o simplemente se quiere pasar unos días en dicha ciudad, algunos puntos destacados para visitar son Castro District, Fisherman’s Wharf y Haight Ashbury.
Las mejores ciudades para vivir en California
En el informe de Forbes se colocó a la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, en el primer lugar de la lista, debido a sus calles adoquinadas, casas pintadas de colores pastel y robles colosales. Sin embargo, en California, además de San Francisco, destacaron dos ciudades más.
En el lugar número 23 del ranking apareció Carmel-by-the-Sea, una pequeña ciudad que combina el espíritu relajado de California con un encanto europeo. Para mudarse y disfrutar de este lugar podrá vivir en una cabaña tradicional inglesa y pasear por las calles adoquinadas justo al frente a las olas del océano.
La otra ciudad de California que destacó en esta lista es San Diego, en el número 29. Es conocida por tener el mejor clima de todo el país, puesto que la mayor parte del año se mantiene en 21°C, con una baja humedad y un cielo soleado. San Diego permite disfrutar de hermosas playas y un ambiente relajado, según la revista.
Otro ranking, realizado por la consultora global Resonance, resaltó a San Francisco como una de las mejores ciudades para vivir, trabajar y hacer turismo en Estados Unidos, aunque en el sexto puesto. El primero, en este caso, se lo llevó Nueva York.