Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Estados Unidos, “decepcionado” con Argentina por su abstención en la condena de la OEA contra Nicaragua

Autor: anonimo

Ned Price, el portavoz del Departamento de Estado. (foto Reuters)

Ned Price, el portavoz del Departamento de Estado. (foto Reuters)

Washington DC – Estados Unidos manifestó hoy su “decepción” con la Argentina tras el voto de abstención en la condena a Nicaragua motorizada por Washington en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nos decepcionó que la Argentina no se sumara a los 26 estados miembro que votaron la resolución de la OEA sobre Nicaragua”, dijo a Infobae un funcionario del Departamento de Estado. “Pero recibimos con satisfacción sus esfuerzos para instar a Nicaragua a liberar a los presos políticos y promover elecciones libres y justas”, añadió la fuente de la cancillería estadounidense.

Este martes, la Argentina se abstuvo de condenar las violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura sandinista durante el tratamiento de un proyecto de resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA). La condena fue aprobada por 26 países, entre ellos Estados Unidos, Chile, Colombia y Perú. Votaron en contra Nicaragua, Bolivia y San Vicente.

La Casa Rosada compartió su voto de abstención con Belice, Dominica, Honduras y México. Y otra vez, como sucedió en la ONU con su posición sobre los ataques terroristas de Hamas contra Israel, Argentina quedó por afuera de sus socios del Mercosur: Brasil, Uruguay y Paraguay condenaron al régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

La “decepción” de Estados Unidos con Argentina se hace pública en medio de la gira de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, por Washington y Nueva York. Massa estuvo esta mañana en el Departamento de Estado en una reunión con altos responsables del organismo. Según supo Infobae, en el encuentro, previo a la votación en la OEA, se le hizo saber a Massa que Estados Unidos esperaba el acompañamiento de Argentina en la condena a Nicaragua.

Lea Tambien:  ¿Pides comida a domicilio? Tips para una elección más saludable

“Hicimos hincapié en nuestro deseo de seguir aprovechando la historia de cooperación entre Estados Unidos y Argentina en la promoción de los derechos humanos y la democracia”, dijo el alto funcionario.

La postura de Argentina ya era claramente diferente a la de Estados Unidos respecto del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Se esperaba, así, que el gobierno de Alberto Fernández compensara la comprensión de Estados Unidos acerca de esa divergencia y se plegara a la abrumadora mayoría regional que condenó al régimen de los Ortega en Nicaragua. No fue así.

El canciller argentino, Felipe Solá, habló del principio de “no injerencia en los asuntos internos” de otros países para justificar la abstención. Una postura que no es comprendida en Washington. El Departamento de Estado había advertido ya la semana pasada ante Infobae que esperaba de Argentina una postura consistente en lo que se refiere a los derechos humanos: “(Hay) algo importante: la protección y la promoción de los derechos humanos en las Américas, eso es lo que sigue guiando nuestra política y nuestra relación con Argentina”.

SEGUIR LEYENDO

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 4360:
Usuarios – 1
Invitados – 2547
Robots – 1812

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico