Categoria:

“Tengo 61 años y soy la primera mujer que corre siete maratones en siete días”

Autor: Administrador

A mi hermana, un año mayor que yo, le diagnosticaron diabetes de tipo 1 cuando tenía 8 años. Así que cuando empecé a mostrar signos a los 14, sabía exactamente de qué se trataba. En esencia, ya había vivido con la enfermedad durante siete años.

Como era una niña muy activa, nunca dejé que la diabetes tipo 1, que impide al páncreas producir insulina, me impidiera hacer nada. Eso incluía correr, algo que empecé a hacer en mi juventud pero a lo que me aficioné en los años 90, pasando de correr cuatro kilómetros a correr maratones.

La forma en que controlo mi diabetes tipo 1 como corredora ha evolucionado a lo largo de los años

Por aquel entonces, llevaba el glucómetro conmigo. Me detenía en mitad de la carrera para hacerme la prueba, dejando caer la sangre en el medidor, algo que me llevaba unos tres minutos. Cuando recibía la lectura, me ajustaba. Mi marido también se reunía conmigo en diferentes partes del recorrido con mis inyecciones de insulina por si me subía el azúcar.

“Cuando corro, mi glucemia sube en los primeros tres kilómetros debido al esfuerzo, pero durante los siguientes kilómetros baja”

También llevaba siempre conmigo algún tipo de caramelo, porque con la diabetes nunca se sabe. No sabes si tu nivel de estrés te va a hacer estallar o si vas a coger un pequeño resfriado que afectará a tu nivel de azúcar en sangre. Sinceramente, antes me costaba mucho controlar el azúcar en sangre mientras corría.

Hoy en día, el proceso es mucho más sencillo

Llevo un medidor continuo de glucosa en la parte posterior del brazo que me controla el azúcar en sangre y envía información a mi bomba de insulina (la Medtronic MiniMed 780G), que tiene el tamaño de un busca de la vieja escuela; me la engancho a la trabilla del cinturón. Esta bomba me suministra insulina en lugar de tener que inyectármela a diario. Cuando corro, mi glucemia sube en los primeros tres kilómetros debido al esfuerzo, pero durante los siguientes kilómetros baja. Mi bomba de insulina, combinada con mi monitor continuo de glucosa, se encarga de ello, ajustándose cada cinco minutos.

linda carrier

Andy J. Scott

He padecido diabetes de tipo 1 durante 47 años, y el funcionamiento de esta bomba me hace sentir casi como si volviera a no ser diabética, claro está, si todo funciona como se supone que debe hacerlo.

Se trata de planificar lo peor para no tener que preocuparse si ocurriera algo

Cuando te baja el azúcar en sangre, es como darse contra la pared, pero peor; mi visión se vuelve borrosa y oscura, y no puedo caminar en línea recta. Afronto cada carrera con esa preparación, incluido mi más reciente World Marathon Challenge, que consiste en completar siete maratones en siete continentes en siete días.

Así que mientras la mayoría de la gente está entrenando su cuerpo para aprender a correr con las piernas cansadas y probando ropa nueva para correr, yo también tengo que probar lo que como con los ajustes de la bomba de insulina que tengo que hacer. Este reciente reto me obligó a comer más, así que tuve que averiguar qué podía comer para mantener altos mis niveles de azúcar en sangre y energía, teniendo en cuenta al mismo tiempo la recuperación muscular. Trabajé con un nutricionista y un entrenador y se les ocurrió esta mezcla de bebida que era básicamente carbohidratos y proteínas. Me la tomaba 30 minutos después de correr.

“Si no te asusta, es que no te estás retando a ti mismo. Y siempre me ha gustado desafiarme a mí misma”

El día de la carrera, también tengo que asegurarme de que mi bomba de insulina tiene una pila AA nueva, porque no quieres que se agote durante la carrera. Me aseguro de cambiar la insulina el día antes de la carrera, porque a veces la cánula choca con los tejidos cicatrizados y la bomba no te da suficiente y te sube el azúcar en sangre. Y tengo que preocuparme de que mi bomba resista las distintas temperaturas de cada continente. Ni que decir tiene que hago muchas cosas en las que el corredor medio ni siquiera tiene que pensar.

Sin embargo, para mí lo más importante es el reto. Si no te asusta, es que no te estás retando a ti mismo. Y siempre me ha gustado desafiarme a mí misma.


Linda Carrier, de 61 años, es autora, ultracorredora y la primera mujer en completar tres veces el World Marathon Challenge (siete maratones en siete continentes en siete días).

VER VÍDEO

preview for Dynamic Women's Health ES Fitness

En portada

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
san-francisco-sues-oakland-over-plan-to-change-airport-name-(1)
Locales

San Francisco Sues Oakland Over Plan to Change Airport Name (1)

Oakland, California’s attempt to change its airport’s name to “San Francisco Bay Oakland International Airport” drew a trademark lawsuit on Thursday from the city of San Francisco which said the new name will confuse travelers. The proposed name-change, which received preliminary approval last week from the Oakland Board of Port Commissioners, violates San Francisco’s registered

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico