Categoria:

Estados Unidos emite nuevas restricciones de visas

Autor: inmigracionyvisas

El 9 de julio de 2024, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la ampliación de su política de restricción de visas para incluir a ejecutivos de agencias de viajes y operadores turísticos que facilitan y se benefician de la migración irregular. Esta medida tiene como objetivo disuadir a estas empresas de participar en actividades que pongan en riesgo a los migrantes vulnerables y exploten su situación.

Con esta medida Estados Unidos continúa ampliando su política de restricción de visas en virtud de la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que restringe la emisión de visas a personas que facilitan la migración irregular a Estados Unidos y se benefician de la explotación de migrantes vulnerables.

Esta acción se suma a las restricciones ya impuestas a ejecutivos del sector del transporte que participan en estas prácticas explotadoras. La lucha contra la migración irregular es una tarea que requiere un esfuerzo conjunto, por lo que Estados Unidos seguirá colaborando con socios gubernamentales y del sector privado para erradicar estas prácticas tanto dentro como fuera del hemisferio occidental. El objetivo es claro: nadie debe beneficiarse de la explotación de los migrantes vulnerables. Ni contrabandistas, ni empresas privadas, ni funcionarios públicos, ni ninguna otra persona. Se trabajará incansablemente para garantizar que se respeten los derechos de todos los individuos y que prevalezca la justicia, expreso Matthew Miller, portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos.

¿A quiénes afecta esta nueva disposición de restricciones de visas?

La restricción de visa se aplica a los ejecutivos de empresas que:

  • Ofrecen servicios de viaje diseñados principalmente para migrantes irregulares que buscan ingresar a los Estados Unidos.
  • Se benefician económicamente de la migración irregular.

¿Qué implica la restricción de visa?

A los ejecutivos que se determine que cumplen con estos criterios se les negará la visa de entrada a los Estados Unidos.

Antecedentes a la restricciones de visas

Esta medida se basa en una política implementada en febrero de 2024 que restringía las visas para propietarios, ejecutivos y altos funcionarios de empresas que ofrecían servicios de transporte exclusivamente a migrantes irregulares.

Impacto de la medida de restricciones de visas

El gobierno de Estados Unidos espera que esta ampliación de las restricciones de visa ayude a reducir el número de migrantes que intentan ingresar al país de manera irregular y proteja a los vulnerables de la explotación.

Esta acción amplía una política del Departamento de Estado anunciada en febrero de 2024, que reemplazó una política anterior Anunciada En noviembre de 2023, de conformidad con la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). La política anteriormente estaba dirigida a los altos funcionarios de las empresas que brindan transporte por tierra, mar o vuelos chárter y ahora también cubrirá a los altos funcionarios de las agencias de viajes y los operadores turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico