Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Estados Unidos emitió una “alerta máxima” para los ciudadanos de su país que estén en Colombia por posibles actos de violencia en las elecciones

Autor: Pagina12

El consulado norteamericano asegura que la policía colombiana detectó planes de grupos radicales para rechazar resultados electorales y cometer actos de violencia.

El embajador estadounidense en Colombia, Philip Seth Goldberg, alertó por posibles actos de violencia en el marco de las elecciones. (TW/@USEmbassyBogota)
El embajador estadounidense en Colombia, Philip Seth Goldberg, alertó por posibles actos de violencia en el marco de las elecciones. (TW/@USEmbassyBogota)

El gobierno de Estados Unidos emitió una “alerta máxima” para los ciudadanos de su país que se encuentren en Colombia o tengan previsto viajar durante el fin de semana, ante posibles hechos violentos que se puedan desarrollar a lo largo de la jornada electoral del domingo 19.

Según informó la embajada de Estados Unidos en Colombia, la Policía Nacional detectó planes de grupos radicales para rechazar resultados electorales y cometer actos de violencia en todo el país.

El consulado, a cargo del diplomático Philip Seth Goldberg, señaló que “incluso las manifestaciones pacíficas tienen el potencial de volverse violentas sin previo aviso”, y advirtió que las carreteras de las principales ciudades, incluida Bogotá, pueden estar cerradas.

“Las autoridades colombianas desplegarán una gran cantidad de personal de seguridad en todo el país en un esfuerzo por garantizar un proceso electoral pacífico”, aseguró la embajada.

Más preocupaciones de Estados Unidos

Seis congresistas estadounidenses le presentaron una carta al presidente Joe Biden, planteando su preocupación por los casos de presunta corrupción que enfrenta Rodolfo Hernández, candidato a la presidencia de Colombia.

Los legisladores Raúl Grijalva, Rashida Tlaib, Jesús García, David Cicilline, Jan Shachowsky y Pramilia Jayapal señalaron que Estados Unidos podría tener jurisdicción en el caso, porque la familia del candidato habría comprado propiedades en el Estado de la Florida por más de un millón de dólares.

“Estos hechos, como mínimo, elevan serias preguntas sobre el compromiso de Hernández contra la corrupción”, dice la carta y explica que el caso legal contra el candidato podría ser otro ejemplo del uso de la jurisdicción estadounidense “para evadir impuestos o esconder recursos obtenidos de manera ilícita”.

Los congresistas le piden a Biden que “mire de manera urgente ese caso y considere que agencias relevantes, incluyendo los Departamentos de Justicia y del Tesoro, adelanten una investigación sobre estos asuntos para asegurar que la gente de Colombia y Estados Unidos, estén bien informados sobre cualquier acto ilegal o de corrupción que involucre a Hernández o su familia”.

El candidato a la presidencia de Colombia está acusado de presunto interés indebido en la firma de contratos cuando era alcalde de Bucaramanga.

De la Agencia Regional de Noticias (ARN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico