Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Estados Unidos envía a los primeros inmigrantes a México en el reinicio de la política de la era Trump

Autor: Blog de Habeas Data

Ciudad Juárez, México (Reuters) – Estados Unidos devolvió a los dos primeros inmigrantes a México desde la reanudación de un programa de la era Trump para expulsar a los solicitantes de asilo de suelo estadounidense, dijeron funcionarios el miércoles, mientras el gobierno de Biden luchaba por frenarlo. inmigración.

Estados Unidos y México acordaron la semana pasada relanzar el controvertido programa conocido como Protocolos de Protección al Migrante (MPP) que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México las audiencias sobre inmigración estadounidense, en línea con una orden judicial federal.

México ha condicionado el reinicio a que Washington cumpla con ciertos criterios, que incluyen ofrecer vacunas a los solicitantes de asilo y eximir a las personas vulnerables de la expulsión.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a reuters.com

Registrarse

Los dos primeros migrantes que regresaron bajo el esquema revisado ingresaron a México en un cruce fronterizo en Ciudad Juárez frente a El Paso, Texas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en México.

Uno de los hombres, que se identificó como Enrique Manzanares de Nicaragua, dijo que se sentía un poco triste, pero agradeció a Dios que aún estaba vivo.

«Al final, no se perdió nada», dijo Manzanares a Reuters. «Algunos de nosotros lo hacemos, otros no».

Un funcionario mexicano confirmó el reinicio y dijo que estaría restringido a los inmigrantes del lunes solo el miércoles.

Las dos personas fueron examinadas para detectar COVID-19 una vez que ingresaron a México, dijo la Organización Internacional para las Migraciones, y que representantes de la OIM las llevaron a un refugio en Ciudad Juárez que había sido aprobado por las autoridades estadounidenses y mexicanas.

La organización respaldada por la ONU también pidió que se ponga fin al MPP lo antes posible, calificándolo de «inhumano y contrario al derecho internacional» en un comunicado.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Dijo que el Departamento de Seguridad Nacional ha comenzado a volver a ejecutar el MPP ordenado por la corte en un solo lugar.

«Por razones de seguridad operativa, el DHS no comparte detalles como la ubicación de la declaración inicial o el número de personas registradas», dijo un portavoz de CBP.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, dijo CBP, el MPP regresará a México en siete puertos de entrada en San Diego, Calexico, Nogales, El Paso, Eagle Pass, Laredo y Brownsville.

El presidente demócrata Joe Biden ha luchado por revertir muchas de las políticas de inmigración de línea dura establecidas por su predecesor republicano, Donald Trump, y enfrenta un número récord de arrestos por inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México.

Biden terminó el MPP poco después de su toma de posesión en enero, ya que buscaba seguir lo que llamó un enfoque más humano de la inmigración. Pero un juez federal dictaminó que la medida de Biden no siguió los procedimientos adecuados y en agosto ordenó la reinstalación del MPP.

México enfrenta un desafío para lidiar con la nueva afluencia de expulsiones, ya que muchos refugios en el norte ya están luchando para lidiar con el creciente número de inmigrantes del sur, dijo Michele Hernández, experta en migración del grupo de expertos mexicano COLEF.

«Este es un retroceso en la política migratoria entre México y Estados Unidos», dijo. Un ejemplo de la autoridad de Trump en el Congreso y los tribunales estadounidenses para romper las promesas de Biden.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a reuters.com

Registrarse

Información adicional de José Luis González, Dina Beth Solomon y Lisbeth Diaz; Información adicional de Ted Hesson y Dave Graham. Edición de William MacLean y Cynthia Osterman

Nuestro criterio: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 496:
Usuarios – 0
Invitados – 269
Robots – 227

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico