previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Estados Unidos expresa su apoyo a la prensa libre y abierta de Nicaragua

Autor: La Prensa

SIP

El 18 de abril se dio el plantón en Camino de Oriente que fue atacado por las turbas de la Juventud Sandinista. Eso dio inicio al estallido social en Nicaragua. Periodistas también fueron víctimas. LA PRENSA/ EFE

El Gobierno de Joe Biden, a través de su representante ante la OEA, asegura que seguirá hablando sobre las amenazas y peligros que enfrentan los periodistas en los países bajo regímenes autoritarios.

Bradley Freden, representante interino de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó el apoyo de su país a la prensa libre de Nicaragua, que vive bajo la represión, asedio y censura del régimen de Daniel Ortega.

El funcionario de la administración de Joe Biden expresó este mensaje el miércoles 3 de marzo en su cuenta de Twitter, pero también divulgó una nota ampliada el primero de marzo, Día Nacional del Periodista en Nicaragua.

«Estados Unidos continuará hablando sobre las amenazas y peligros que enfrentan los periodistas que se comprometen a informar de manera libre y justa con un gran riesgo personal bajo los regímenes de Nicaragua, Cuba, Venezuela y otros lugares», expresa Freden en el escrito.

The U.S. stands in support of free and open press in Nicaragua. The Ortega regime is waging an intimidation campaign designed to silence the opposition. We remain steadfast with the people of Nicaragua in their quest to restore democracy @OAS_official https://t.co/toCPv4nL6L

— Bradley Freden (@USAmbOAS) March 3, 2021

«En el Día Nacional del Periodista, Estados Unidos apoya la prensa libre y abierta en Nicaragua», agrega otra parte del escrito.

Lea Tambien:  EN VIVO | Biden pide prohibir que particulares tengan “fusiles de asalto” en EE.UU.

El funcionario de la nueva administración Joe Biden denunció en este mismo mensaje la represión que también viven otros grupos. Aseguró que «el régimen de Ortega estrangula la disidencia y viola los derechos del pueblo nicaragüense a expresarse y reunirse pacíficamente, posibilitando incluso ataques violentos a iglesias».

«El gobierno de Ortega está llevando a cabo una campaña de intimidación diseñada para silenciar a la oposición, evitar reuniones pacíficas y frenar la libertad de expresión, incluso para los miembros de la prensa», expresa.

Lea además: Asesor de Biden para asuntos de Latinoamérica dice que «Estados Unidos defenderá que haya elecciones justas» en Nicaragua

También señaló que durante la pandemia de Covid-19, «el gobierno no tomó las medidas adecuadas para proteger a sus ciudadanos; en cambio, apuntó a los medios independientes que informaron de la situación real».

Y por último denunció el cautiverio de más de 100 personas por oponerse al régimen de Ortega. «Los más de 100 presos políticos languidecen en las cárceles y el régimen de Ortega sigue hostigando e intimidando a las voces independientes».

Estados Unidos encabeza las presiones internacionales para que obligar al régimen de Daniel Ortega a cesar las violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 22078:
Usuarios – 7
Invitados – 19410
Robots – 2661

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico