La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

Estados Unidos Extiende Sanciones A Zimbabue Porque Es Una Amenaza Para Su Política Exterior – Noticias Del Mundo En Español

Autor: Noticias del Mundo en espanol
  • Las sanciones contra Zimbabue se mantendrán porque Estados Unidos cree que el partido gobernante socava los procesos democráticos del país.
  • Zanu-PF ha calificado las sanciones de vengativas debido al programa de reforma agraria de Zimbabue desde el cambio de milenio.
  • Las sanciones van en contra de los esfuerzos del presidente Emmerson Mnangagwa por seducir al gobierno estadounidense.

Estados Unidos (EE.UU.) extendió sus sanciones a Zimbabue, un mes después de que la Unión Europea (UE) hiciera lo mismo.

En un comunicado, el presidente de los EE. UU., Joe Biden, dijo que esto se hizo porque el flagrante desprecio de los derechos humanos y los principios democráticos de Zimbabue es una amenaza para la política exterior de los EE. UU.

biden escribió:

Las acciones y políticas de ciertos miembros del gobierno de Zimbabue y otras personas para socavar los procesos o instituciones democráticos de Zimbabue continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la política exterior de los Estados Unidos.

“Por tal motivo, la emergencia nacional declarada el 6 de marzo de 2003, y las medidas adoptadas en esa fecha, el 22 de noviembre de 2005 y el 25 de julio de 2008, para atender dicha emergencia, deberán continuar vigentes más allá del 6 de marzo de 2003. 2022. Por lo tanto, de acuerdo con la Sección 202 (d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 USC 1622 (d)), continuaré durante un año con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13288”, se lee en la declaración de Biden al Congreso de EE. UU.

En 2001, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Recuperación Económica y Democracia de Zimbabue (Zedera) para proporcionar una transición a la democracia y promover la recuperación económica.

En su justificación, EE. UU. dijo: “El presidente Emmerson Mnangagwa no ha realizado las reformas políticas y económicas necesarias que justifiquen la terminación del programa de sanciones específicas existente”.

Estados Unidos también señaló que los políticos y periodistas de la oposición anuncian a las personas que sufrieron la peor parte de la violencia del estado.

“Durante el último año, los servicios de seguridad del gobierno intimidaron y reprimieron violentamente a ciudadanos de forma rutinaria, incluidos miembros de partidos políticos de oposición, miembros de sindicatos y periodistas”.

biden dijo:

La ausencia de avances en las reformas más fundamentales necesarias para garantizar el estado de derecho, la gobernabilidad democrática y la protección de los derechos humanos deja a los zimbabuenses vulnerables a la represión continua y representa una amenaza constante para la paz y la seguridad en la región.

La renovación se produjo una semana después de que la Coalición de Ciudadanos por el Cambio (anteriormente MDC Alliance, dirigida por Nelson Chamisa) se enfrentara a la violencia política que cobró la vida de su partidario en Kwekwe. Mboneni Ncube fue apuñalado tres veces y murió al llegar a un hospital.

También se informó que 22 simpatizantes de la coalición aterrizaron en el hospital con heridas graves.

En respuesta a la muerte de Ncube, la directora adjunta de Amnistía Internacional para el sur de África, Muleya Mwananyanda, dijo que se trataba de un plan bien pensado del gobernante Zanu-PF.

“Este asalto tiene todas las características de un ataque premeditado que tiene como objetivo intimidar a la oposición política y bloquear el acceso a sus electores”, dijo.

Algunas de las figuras más notables en la lista de sanciones de EE. UU. son el benefactor de Zanu-PF, Kudakwashe Tagwirei, ampliamente acusado de captura estatal y de permitir financieramente a Zanu-PF, así como el exministro de seguridad estatal Owen Ncube, el exministro Sydney Sekeramayi, el ministro de Defensa Oppah. Muchinguri, el incondicional del partido Patrick Chinamasa y el exiliado Savior Kasukuwerem, aliado del difunto expresidente Robert Mugabe.

El portavoz de Zanu-PF, Christopher Mutsvangwa, dijo que las sanciones no son un evento que sea “vengativo” debido a la postura de Harare sobre el programa de reforma agraria.

La renovación va en contra de la ofensiva de encanto de reincorporación del presidente Emmerson Mnangagwa que lo llevó a contratar los servicios de la firma estadounidense de cabildeo Mercury Public Affairs, cuyo contrato hasta fines de 2021 valía alrededor de R1 374 000 (US $ 90 000) por mes.


News24 Africa Desk cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel. Las historias producidas a través de Africa Desk y las opiniones y declaraciones que pueden estar contenidas en este documento no reflejan las de la Fundación Hanns Seidel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico