Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Estados Unidos facilita la obtención de la Green Card a los emigrantes

Autor: Directorio Cubano

Emigración

Publicado

hace 1 día

el

Una de las noticias más relevantes de los últimos días, que involucra a Estados Unidos, tiene que ver con los migrantes. Resulta que se flexibilizarán las condiciones para considerar sin un migrante resulta una carga económica.Esas normas se habían reforzado durante la administración de Donald Trump, así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Su secretario, Alejandro Mayorkas, afirmó que el nuevo sistema garantiza un trato humano y justo para los inmigrantes legales y sus familiares ciudadanos estadounidenses. 

“No penalizaremos a las personas por elegir acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales suplementarios disponibles para ellos”, sentenció Mayorkas. 

Prueba de “carga pública” continuará legislada

En efecto, en la legislación migratoria de Estados Unidos permanece la prueba de “carga pública”. Con ella identifican a las personas que pudieran depender del Estado para subsistir. Si eso se comprueba, algo muy subjetivo por cierto, se niega la residencia legal permanente o Green Card. 

En el mandato de Trump estos criterios se reforzaron, de hecho, aumentaron las condiciones para incluir a los beneficiados por programas sanitarios, viviendas o ayudas alimentarias. 

Todo ha ido cambiando, para bien, desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. La norma de 2019 se revocó, no está vigente ya. El mandatario fijó la llamada “regla final” que restauró los aspectos establecidos durante varias décadas. 

Por ejemplo, antes de 2019 la mayoría de los subsidios, no monetarios, emitidos por el gobierno estaban excluidos de la consideración de carga pública. 

En ese caso entró el Medicaid, un programa que ayuda a las personas con bajos ingresos a pagar sus costos de salud. 

La “regla final” se pondrá en práctica el 23 de diciembre del presente año. Desde ese momento, el DHS considerará que un inmigrante es una carga pública si existe la opción de que dependa del gobierno para su subsistencia. 

Emigración

Publicado

hace 2 horas

el

13/09/2022 – 12:14 pm

El MININT ha dado a conocer a través de sus canales oficiales que las Tropas Guardafronteras de Cuba han rescatado a cerca de 5 mil migrantes irregulares y capturado 11 lanchas rápidas. 

(más…)

Emigración

Publicado

hace 5 horas

el

13/09/2022 – 9:14 am

El empresario Daniel Pintado Cazola, de 42 años y residente en Miami, fue condenado a 7 años de cárcel por estafar al Medicare y Medicaid.  Para ello empleó una empresa médica fantasma, a nombre de un propietario falso en los registros bancarios y corporativos. Sin embargo, su delito fue descubierto. (más…)

Actualidad

Publicado

hace 17 horas

el

12/09/2022 – 9:21 pm

Tres jóvenes cubanos, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos en el aeropuerto mexicano de Tapachula, al no declarar que portaban al menos 50 mil dólares americanos. Los jóvenes dividieron el dinero en tres maletines distintos, pero fueron detectados por la policía mexicana cuando se dirigían a Tijuana, presuntamente rumbo a la frontera de Estados Unidos.  (más…)

Emigración

Publicado

hace 19 horas

el

12/09/2022 – 7:35 pm

El ejecutivo de Joe Biden planea recibir a 15 mil refugiados de América Latina y el Caribe el próximo año fiscal, que inicia en octubre próximo. (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico