Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
World Wide Credit Experts
David Huete
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Estados Unidos ha informado de al menos 50 tiroteos masivos desde el 16 de marzo

Autor: Randy Alonso Falcon

Imprimir

| |

Los tiroteos y la violencia armada en Estados Unidos también aumentaron, a pesar de que disminuyeron muchos otros crímenes violentos como el robo. Foto: Prensa Latina.

Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo en Kenosha, Wisconsin, la madrugada del domingo, continuando la larga serie de incidentes similares que lo precedieron.

Desde el 16 de marzo, cuando ocho personas murieron y una resultó herida en tres balnearios del área de Atlanta, Estados Unidos ha tenido al menos 50 tiroteos masivos, según informes de CNN y un análisis de datos del Archivo de Violencia con Armas (GVA), medios locales e informes policiales.

Estados Unidos ha visto al menos 150 tiroteos masivos en 2021, según datos de la GVA, una organización sin fines de lucro con sede en Washington.

Siete muertos, saldo de tres tiroteos en EE.UU

Una imagen de la zona en la que ha ocurrido el tiroteo, en Austin.

Siete personas murieron en tres tiroteos ocurridos ayer en los estados de Texas, Wisconsin y Nebraska, calificados por las autoridades de incidentes “aislados y focalizados” que no representaron amenaza para la población.

Dos mujeres latinas y un afrotestadunidense murieron al ser atacados a tiros por un hombre identificado como Stpehen Nicholas Broderick, en Austin, Texas. El agresor es un ex detective de la oficina del sheriff del condado de Travies, acusado en el pasado de abuso sexual de un menor, tiene 41 años y se encontraba prófugo al cierre de esta edición.

Lea Tambien:  La escasez de combustible se agudiza en EE.UU.

Puede ser que Broderick conozca a las víctimas, pero las autoridades aún no saben cuál sería su relación.

La policía reveló que el tiroteo ocurrió en un complejo de departamentos en el noroeste de Austin. Las muertes fueron declaradas por el Servicio de Emergencias Médicas del condado de Austin-Travis horas antes.

Todo parece indicar que se trató de un “incidente doméstico aislado”. Un menor estuvo involucrado, pero resultó ileso y se encuentra bajo custodia.

El segundo tiroteo ocurrió en una taberna de Kenosha, Wisconsin, la madrugada de ayer. Tres personas murieron y dos resultaron heridas. Las autoridades reportaron que el tirador huyó.

El tercer caso sucedió en Omaha, Nebraska, donde se emitió una orden de arresto contra Makhi Woolridge-Jones, de 16 años, sospechoso de participar en un tiroteo en el centro comercial Westroads Mall de Omaha, donde asesinó a Trequez Swift, de 21 años e hirió a una mujer. Fue detenido Brandon Woolridge-Jones, de 18 años, su cómplice, informó la policía del estado.

Por otra parte, dos efectivos de la Guardia Nacional sufrieron heridas leves tras ser atacados a tiros mientras patrullaban en Minneapolis, a 8 kilómetros de Brooklyn Center, el suburbio donde una agente mató la semana pasada al joven afroestadunidense Daunte Wright tras una infracción de tránsito, dieron a conocer funcionarios.

Desde la muerte de Wright, abatido por una policía que confundió su pistola paralizadora (taser) con el arma reglamentaria, se han realizado protestas todas las noches del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

Fauci sobre la violencia armada: “¿Cómo puedes decir que no es un problema de salud pública?”

El Dr. Anthony Fauci dijo el domingo que la “espantosa” oleada de tiroteos masivos en Estados Unidos muestra por qué la violencia con armas de fuego es un problema de salud pública.

“Como persona de salud pública, creo que no se puede escapar de eso”, dijo Fauci en ” State of the Union ” de CNN cuando el presentador Dana Bash preguntó si la violencia con armas de fuego es una “emergencia de salud pública”.

“Quiero decir, en este último mes, ha sido simplemente horrible”, respondió Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos. “¿Cómo puedes decir que no es un problema de salud pública?”

La pregunta surgió a raíz del tiroteo masivo del jueves en una instalación de FedEx en Indianápolis , donde nueve personas murieron, incluido el pistolero.

Otras ocho personas murieron en el área de Atlanta el mes pasado, cuando un tirador atacó negocios de spa . Y 10 personas murieron el mes pasado en un supermercado en Boulder, Colorado. Todos los incidentes juntos, informó CNN, totalizaron más de 40 tiroteos masivos en el último mes.

A principios de este mes, el presidente Biden calificó la violencia con armas de fuego como una “epidemia” y una “vergüenza internacional” cuando anunció media docena de acciones ejecutivas sobre temas como las armas de fuego caseras. Las reglas modestos se detuvieron en seco de más ambiciosas propuestas de Biden hechas en la campaña electoral.

Los tiroteos masivos ocurrieron con mucha menos frecuencia el año pasado durante la pandemia del coronavirus y los encierros relacionados. Según Associated Press, 2020 tuvo la menor cantidad de tales tiroteos en más de una década.

Lea Tambien:  Rocío amplía la exitosa saga de las Tejedo en el mundo del golf

El ex presidente Barack Obama, quien tuvo que abordar repetidamente tiroteos masivos durante sus ocho años en el cargo, argumentó después del tiroteo en Boulder el mes pasado que Estados Unidos no puede confiar en una ” pandemia única en un siglo ” para frenar tales ataques.

“No deberíamos tener que elegir entre un tipo de tragedia y otro”, dijo Obama, presionando para que los líderes políticos promulguen reformas para dificultar la compra de armas de fuego para algunas personas.

Hace veinticinco años, el Congreso prohibió a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades gastar dinero en “defender o promover el control de armas”. Pero en 2019, el Congreso asignó $ 25 millones a los CDC y a los Institutos Nacionales de Salud para estudiar el tema

Vea también

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 47359:
Usuarios – 7
Invitados – 43920
Robots – 3432

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico