Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
David Huete
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Elías Travel
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Estados Unidos inició ejercicios militares en Indonesia en medio de las tensiones con China

Autor: FRANCE 24

Miles de tropas indonesias, estadounidenses y aliadas realizaron el viernes un ejercicio con fuego real en el marco de las maniobras militares anuales, en medio de lo que un alto cargo militar estadounidense calificó de “acciones desestabilizadoras” de Beijing en torno a Taiwán.

Una semana después de unas maniobras chinas sin precedentes, los aliados de Washington se lanzaron al Pacífico. Miles de tropas indonesias, estadounidenses y aliadas realizaron el viernes ejercicios con fuego real en el marco de unas maniobras militares anuales, según un alto cargo militar estadounidense. Estados Unidos dijo que el ejercicio militar conjunto, que comenzó el lunes (1 de agosto) y fue bautizado como “Super Garuda Shield”, no estaba dirigido a ninguna nación.

Sin embargo, el jefe del Mando Indo-Pacífico de Estados Unidos, el almirante John Aquilino, agitó el viernes el espectro de un conflicto en el Estrecho de Taiwán después de que China realizara sus mayores ejercicios militares en torno a la isla. “Las acciones desestabilizadoras de la República Popular China aplicadas a las actividades y acciones amenazantes contra Taiwán son exactamente lo que tratamos de evitar”, dijo el almirante John Aquilino en una conferencia de prensa tras el ejercicio.

Estados Unidos y sus aliados asiáticos están preocupados por el creciente peso de China en el Pacífico.

Beijing lanzó la semana pasada unas maniobras bélicas sin precedentes en torno a Taiwán, que reclama como parte de su territorio, en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la democracia autónoma.

Las maniobras aéreas y marítimas de China, de una semana de duración, han elevado las tensiones en la región a su nivel más alto en años. “Todos los días tratamos de evitar la guerra”, dijo el almirante Aquilino.

Al menos 4.000 soldados en unos ejercicios largamente planificados

Sin embargo, el jefe del ejército indonesio, Andika Perkasa, subrayó que las maniobras anuales, previstas hasta el 14 de agosto, se habían planificado mucho antes de la creciente tensión en el Estrecho.

Los ejercicios tienen lugar en la isla indonesia de Sumatra y en las islas Riau, una provincia del país formada por islotes dispersos cerca de Singapur y Malasia.

En esta edición del “Super Garuda Shield”, al menos 4.000 soldados estadounidenses e indonesios se unieron a las fuerzas de Australia y Singapur, así como a Japón, que participa por primera vez en el ejercicio.

Las fuerzas militares conjuntas dispararon misiles antitanque ‘Javelin’ mientras los helicópteros Apache realizaban maniobras, disparando salvas de ametralladoras y cohetes en una zona de entrenamiento con colinas.

El viernes, sólo las fuerzas australianas y de Singapur se unieron a las tropas estadounidenses e indonesias. Canadá, Francia, India, Malasia, Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Gran Bretaña participan como países observadores.

*Con AFP; adaptado de su versión original en francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico