Categoria:

Estados Unidos: las consecuencias del cambio climático ya representan el 0,4% del PBI

Autor: ambito.com

El debate acerca del cambio climático pone en foco, generalmente, las consecuencias que se pueden afrontar a nivel de biodiversidad y calidad de vida en distintos sectores del planeta. Pero, un reciente estudio develó los efectos negativos que puede traer la problemática medioambiental sobre la economía de los países.

El análisis de una importante empresa reaseguradora afirmó que, en Estados Unidos, los fenómenos climáticos extremos ya representan el 0,4% del PBI del país. El estudio fue realizado en base a datos del 2022.

El estudio fue realizado por la empresa Swiss Re, una de las reaseguradoras más importantes del mundo. Jérôme Jean Haegel, economista jefe de la compañía, aseguró que “el cambio climático está provocando eventos climáticos más severos, lo que se traduce en un impacto creciente en las economías“.

Frenar el cambio climático aportaría u$s 26.000 millones a la economía mundial en 2030

Según la Comisión Global sobre Economía y Clima, frenar el cambio climático aportaría u$s26.000 millones para el 2030.

Según la Comisión Global sobre Economía y Clima, frenar el cambio climático aportaría u$s26.000 millones para el 2030.

En Estados Unidos, una de las economías hegemónicas del mundo, los impactos ya pueden observarse y son cada vez más importantes. Según el estudio, ya en 2022, los eventos extremos consecuencia de la crisis ambiental ya representaron el 0,4% del PBI del país.

Fenómenos tales como récords de temperaturas, inundaciones, tornados – entre otros -, son cada vez más habituales en el país norteamericano. Sin ir más lejos, en enero de este año, diferentes regiones de Estados Unidos enfrentaron una ola de frío extrema que dejó decenas de muertos, además de afectar a las comunidades con problemáticas como carreteras intransitables o servicios de agua y luz afectados.

Los economistas de Swiss Re advierten que estas cifras son tan solo una “visión general de las implicaciones económicas”. Los investigadores de la compañía aseguran que no estan “reflejados todos los riesgos” ya que es “difícil de predecir” cómo reaccionará el clima en el futuro.

Cambio climático vs economía:

Si bien el dato de Estados Unidos sorprende y pone en foco la discusión sobre las consecuencias económicas del cambio climático, lejos está de ser la nación que repercusiones enfrenta. Según el análisis, Filipinas es el país del mundo con mayor impacto de desastres naturales.

Así, el país asiático afrontó, en 2022, un daño económico equivalente al 3% de su PBI. El podio de las naciones más afectadas por la crisis ambiental es completado por Estados Unidos (0,4%), Tailandia (0,36%), Austria (0,25) y China (0,22%).

Para realizar el estudio, se tomaron en cuenta los cuatro tipos de incidentes climáticos más frecuentes y costosos: inundaciones, tormentas invernales, ciclones tropicales y tormentas eléctricas severas. Los investigadores tomaron un inventario de muestra en base a 36 países.

Actualmente, a nivel mundial los desastres naturales cuestan, aproximadamente, unos u$s200.000 millones al año. Se estipula que el cambio climático podría reducir el PIB mundial entre un 7 y un 10% para 2050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-barca-femenino-se-hace-eterno-en-bilbao
Deportes

El Barça Femenino se hace eterno en Bilbao

Final femenil de Champions, el nuevo reto de Barcelona (1:41) La buena planeación e inversión del equipo del Barcelona se ha convertido en el camino a seguir para el resto de los clubes en el mundo. (1:41) Jordi Blanco | Corresponsal en Barcelona 25 de may, 2024, 14:35 ET Derrotó al Lyon en la final

Leer Más >>
¡campeonas-de-europa!
Deportes

¡Campeonas de Europa!

El reinado del Barcelona continúa. La hegemonía de las azulgrana no parece tener fin. Porque este equipo está llamado a marcar una época en el fútbol femenino mundial. Su segunda Champions consecutiva, la tercera de su palmarés, que completa un histórico póquer: Supercopa, Liga, Copa y Champions. Porque esta temporada el Barcelona ha ganado todos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico