Categoria:

Estados Unidos: las ocho leyes aprobadas en California que comenzarán a regir en el mes de julio

Autor: Nicolas Machado

El Tiempo/GDA
El estado de California, en Estados Unidos, tendrá ocho leyes nuevas en vigor a partir del 1° de julio, tras la firma de su gobernador, Gavin Newsom. Estas afectarán a distintos sectores de la población, como trabajadores, inquilinos e instituciones educativas.

Las nuevas legislaciones, aprobadas por ambas cámaras del Congreso local, recibieron la firma del gobernador en la última instancia antes de entrar en vigencia para los ciudadanos de California.

La ley para los trabajadores en California

Bajo el nombre de ley SB 553, la legislación convertirá al estado en el primero en exigir a los empleadores que desarrollen, implementen y mantengan un plan “eficaz” de prevención de la violencia dentro del ambiente de trabajo, incluyendo una disposición contra las represalias para aquellos trabajadores que presenten denuncias de violencia.

Una nueva ley de California para los inquilinos

La legislación AB 12 prohibirá a los propietarios exigir una garantía para un contrato de alquiler por un valor que supere el precio del alquiler mensual del inmueble, sin importar si la propiedad está amueblada o no.

La legislación con impacto en el sector educativo de California

En el intento de mejorar el sistema educativo de California, los legisladores aprobaron la ley SB 274, que consiste en la ampliación de la prohibición contra la suspensión de alumnos matriculados entre sexto y octavo grado por interrumpir actividades escolares o desafiar la autoridad válida del personal escolar. Asimismo, prohíbe la suspensión de alumnos matriculados en entre noveno y duodécimo grado.

Por otro lado, la ley AB 230 determina que cualquier escuela pública en la que se dictan clases desde tercero al duodécimo grado deberá abastecer los baños de manera gratuita con productos menstruales, disponibles y accesibles.

Gavin Newsom, gobernador de California, firmando una ley.
Gavin Newsom, gobernador de California, firmando una ley.

Foto: Facebook / California Governor

Las nuevas leyes para los consumidores californianos

La legislación SB 244 facilita la reparación de televisores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos, exigiendo a los fabricantes que brinden a los consumidores y talleres de reparación las piezas, herramientas y documentación necesarias para reparar los dispositivos.

Los legisladores sancionaron también la ley SB 478, que obliga a las empresas a anunciar todas las tarifas o “cargos obligatorios” en la presentación de un bien o servicio, con el objetivo de promover la transparencia de precios.

Las legislaciones en California para las armas y las drogas

La nueva ley AB 28 instala un impuesto por un monto del 11% de los ingresos brutos de la venta minorista de un arma de fuego, una pieza precursora de arma de fuego y municiones en el estado. El dinero recaudado será utilizado para financiar programas de prevención, educación, investigación y respuesta contra la problemática de la violencia armada.

A su vez, la legislación AB 1013 establece que un solicitante de una nueva licencia permanente de venta de locales públicos generales (Tipo 48) o el titular de una licencia Tipo 48 deberá ofrecer a la venta a sus clientes herramientas de pruebas de drogas a un costo medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
les-llega-el-turno-con-“la-cura”
Estados Unidos

Les llega el turno con “La cura”

José García “Candyman”, Michelle López y John Paul Vallenilla animarán desde el 1ro de agosto el nuevo programa matutino de SalSoul. El trío irá al aire de 5:30 a 10:30 a.m. en un formato de entretenimiento o, como mejor ellos lo describen, de vacilón. (Vanessa Serra Díaz) 15 de julio de 2024 • 3:45am Quién

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico