Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria:

Estados Unidos necesita luchar contra la ‘guerra política’ de China, advierte un experto a los senadores

Autor: Noticias por el Mundo

El régimen chino está librando una guerra política contra Estados Unidos y los legisladores estadounidenses deben reconocerlo por lo que es, advirtió el exasesor adjunto de seguridad nacional Matthew Pottinger.

«No hemos podido apreciar adecuadamente, creo que uno de los elementos más amenazantes de la estrategia china, y esa es la forma en que busca influir y coaccionar a los estadounidenses, incluidos los líderes políticos, empresariales y científicos, al servicio de las ambiciones de Beijing», dijo. Pottinger el 4 de agosto durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado.

Los diferentes métodos del régimen para lograr esa estrategia han sido una «manifestación de guerra política», explicó Pottinger, siguiendo el ejemplo del ex diplomático estadounidense George F. Kennan.

Kennan, más conocido por formular la política estadounidense de «contención» para oponerse a la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial, utilizó el término «guerra política» en su memorando de 1948, en el que lo describió como «el empleo de todos los medios en un el mando de la nación, salvo la guerra, para lograr sus objetivos nacionales «.

«Eso es lo que está haciendo China», agregó Pottinger.

Pottinger, quien sirvió bajo la administración de Trump, es ahora un distinguido miembro visitante en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford.

La guerra política de China tiene varios elementos, el más crucial es el trabajo del «frente único», que está encabezado por el Departamento de Trabajo del Frente Unido (UFWD) del Partido Comunista Chino (PCCh), según Pottinger.

“En lugar de practicar la diplomacia, el Frente Unido recopila inteligencia y trabaja para influir en ciudadanos privados, así como en funcionarios gubernamentales en el extranjero, con un enfoque en las élites extranjeras y las organizaciones que dirigen”, explicó Pottinger.

Lea Tambien:  #ColumnaInvitada | La política exterior y de defensa en Estados Unidos

El régimen chino también despliega grupos de base de «frente único» como parte de su esfuerzo por infiltrarse en las instituciones civiles y políticas de Estados Unidos.

En octubre del año pasado, el Departamento de Estado de EE. UU. Designó a la Asociación Nacional para la Unificación Pacífica de China con sede en Washington, que está controlada por la UFWD, como una misión extranjera por su «influencia maligna» en los Estados Unidos.

William Evanina, nominado para ser director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, testifica durante una audiencia celebrada por el Comité Selecto de Inteligencia del Senado en Washington el 15 de mayo de 2018 (Win McNamee / Getty Images).

Bill Evanina, ex director del Centro Nacional de Seguridad y Contrainteligencia de Estados Unidos, también advirtió sobre el UFWD de China en la audiencia mientras comentaba sobre la amenaza integral de China a Estados Unidos.

«[Chinese leader] Xi Jinping tiene un objetivo: ser el líder geopolítico, militar y económico del mundo ”, dijo Evanina. “Él, junto con el Ministerio de Seguridad del Estado de China, el Ejército Popular de Liberación y el Departamento de Trabajo del Frente Unido, impulsan un enfoque integral y de todo el país … para invertir, aprovechar, infiltrarse, influir y robar en todos los rincones de los Estados Unidos. . «

Una adición reciente a la guerra política de China fue su «explotación de las plataformas de medios sociales estadounidenses», según Pottinger.

En los últimos años, los diplomáticos chinos y los medios estatales de China han recurrido a Twitter y Facebook para difundir la propaganda y la desinformación del régimen a una audiencia global.

La campaña de propaganda en línea a menudo tiene como objetivo debilitar la fe de la gente en la democracia, exacerbar las tensiones sociales o crear inestabilidad política.

El régimen chino también consideró la recopilación de datos sobre adultos estadounidenses y sus niños como «juego limpio bajo las reglas de guerra política de Beijing», dijo Pottinger.

Lea Tambien:  Luis Lacalle Pou acompañó a su hija en una salida de compras

El régimen chino ha acumulado una enorme base de datos de información personal estadounidense, después de una serie de ataques cibernéticos en los últimos años. Por ejemplo, en 2017, los piratas informáticos chinos robaron nombres, fechas de nacimiento, números de seguro social y números de licencia de conducir de unos 145 millones de estadounidenses, después de piratear los sistemas en línea de la agencia estadounidense de informes crediticios Equifax.

«La fiesta [CCP] ahora compila expedientes sobre millones de ciudadanos extranjeros en todo el mundo, utilizando el material que recopila, para influir y apuntar, intimidar, recompensar, chantajear, adular, humillar y, en última instancia, dividir y conquistar ”, dijo Pottinger.

En respuesta a la guerra política de China, Pottinger ofreció varias recomendaciones a Washington, incluida la ampliación de la lista negra actual que prohíbe a los inversores estadounidenses invertir en 59 empresas chinas de defensa y tecnología, endurecer la Ley de Registro de Agentes Extranjeros y trabajar más de cerca con las empresas de medios sociales estadounidenses para exponer Operaciones de influencia de China.

“Las universidades de EE. UU., Tal vez con la ayuda del gobierno de EE. UU., También deberían entregar un segundo teléfono inteligente a cada ciudadano chino que venga a estudiar en nuestras escuelas en los Estados Unidos, para que tengan un teléfono inteligente que esté libre de aplicaciones chinas como WeChat, Pottinger también recomendó.

La empresa matriz de WeChat, Tencent, es conocida por cumplir con las reglas de censura de Beijing en China. La compañía ha extendido las reglas a los usuarios de WeChat en EE. UU.

En resumen, Evanina dijo que el PCCh se presenta como «la amenaza más compleja, perniciosa, agresiva y estratégica que nuestra nación haya enfrentado».

Lea Tambien:  Irán acusa a Joe Biden de seguir la misma política que Trump

Estados Unidos será muy diferente en el futuro si la influencia del régimen chino en los Estados Unidos no se enfrenta adecuadamente, advirtió el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, el senador Marco Rubio (republicano por Florida) en la audiencia.

“Si no nos despertamos, y no abordamos esto ahora, la América que nuestros hijos van a heredar, muy pronto, podría muy bien ser una en la que las santurronas predicaciones de una tiranía comunista genocida sea lo único que A los estadounidenses se les permitirá escuchar o decir sobre China ”, dijo Rubio.

Frank Fang

Frank Fang es un periodista con sede en Taiwán. Cubre noticias en China y Taiwán. Tiene una maestría en ciencia de materiales de la Universidad de Tsinghua en Taiwán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 15876:
Usuarios – 1
Invitados – 11317
Robots – 4558

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico