La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Estados Unidos reanudará la emisión de visas en La Habana

Autor: EFE TELEMUNDO 51

LA HABANA.- Estados Unidos reanudará la emisión de visados de migrante en La Habana tras un parón de cuatro años, anunció este jueves el encargado de negocios estadounidense en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown.

El diplomático explicó en un encuentro con medios de comunicación que la decisión es parte de una “expansión paulatina” de las funciones consulares de la embajada de EEUU, en La Habana.

Según un comunicado, la reactivación de estos servicios consulares será “limitada” y “tan pronto como sea posible”, aunque no se especificaron plazos.

Mientras tanto, el principal centro de procesamiento de las visas migratorias para cubanos seguirá siendo la embajada de EEUU en Guyana.

Claudia Cañizares, abogada de inmigración, remarca: “ellos están diciendo que van a atender los casos de visas de inmigrantes. Es decir, aquellas personas que están viniendo directamente bajo una reclamación, una petición de un familiar directo”.

Hablamos específicamente de hijos, esposos y padres de ciudadanos americanos. Para la abogada Canizares lo otro que “también están diciendo es que la embajada de Guyana va a seguir siendo la principal. Es decir, la embajada de Guyana va a dar más entrevistas que lo que va a dar La Habana”.

Los solicitantes recibirán una notificación con el lugar de su entrevista ya sea Guyana o La Habana. Así será durante todo el proceso de transición. Aunque tendrán que permanecer a la expectativa, quienes han esperado durante años aseguran que es un gran paso.

Local

“Los servicios de visado de inmigrante son una vía segura y legal para la reunificación familiar”, apuntó el comunicado.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Cuba, dijo que la decisión no significa un deshielo, sino una respuesta a necesidades de la sociedad civil cubana. Además, que la preocupación por la seguridad del personal diplomático, se mantiene.

La embajada indicó asimismo que está incluido en una “expansión más amplia” de sus funciones para facilitar el diálogo diplomático y con la sociedad civil.

La Embajada de EEUU redujo al mínimo la actividad consular en Cuba en 2017 a raíz del denominado “síndrome de La Habana”, unos problemas de salud que afectaron a parte de su personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico