Jorge Brignole
David Huete
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Estados Unidos: tecnológicas despidieron a 48 mil empleados | Mundo | La Voz del Interior

Autor: Redaccion LAVOZ

La cifra de destrucción de puestos de trabajo corresponde al último mes. Alphabet, la matriz de Google, anunció este viernes que cesanteará a 12 mil colaboradores. Atribuyen las medidas al enfriamiento de la industria.

sábado, 21 de enero de 2023 hs

Los recortes masivos de empleo entre las grandes empresas tecnológicas estadounidenses cobraron nueva intensidad esta semana, después del anuncio de miles de despidos por parte de Microsoft y de Google y de la comunicación de la desvinculación de millares de trabajadores de Amazon, como respuesta al debilitamiento de la actividad tras el boom de contrataciones impulsado por la pandemia.

De este modo, Alphabet, la matriz de Google, ha sido la última de las grandes tecnológicas en anunciar un ajuste masivo del plantel de empleados al informar este viernes que eliminará alrededor de 12 mil puestos de trabajo en todo el mundo, cifra próxima al seis por ciento del total, para abordar el debilitamiento de las condiciones económicas.

“Decidimos reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12 mil“, confirmó el consejero delegado de la compañía, Sundar Pichai. El ejecutivo explicó que en los últimos dos años la multinacional había acometido una política de contrataciones “para igualar y alimentar” el crecimiento espectacular experimentado en ese período.

“Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy”, reconoció.

Pichai dijo que Google, fundado hace casi un cuarto de siglo, estaba destinado a atravesar ciclos económicos difíciles.

Los recortes de empleos se realizarán en Estados Unidos y en otros países no especificados, de acuerdo con la carta difundida por el CEO.

Destrucción masiva

Tan sólo este mes se han perdido al menos 48 mil puestos de trabajo anunciados por las principales empresas del sector.

El miércoles último, Microsoft anunció que tomará una serie de medidas drásticas en respuesta a las condiciones macroeconómicas, incluyendo la destrucción de unos 10 mil puestos de trabajo, algo menos del cinco por ciento de su plantel, asumiendo un impacto adverso extraordinario de 1.200 millones de dólares en sus cuentas del segundo trimestre fiscal, que dará a conocer el martes venidero.

Ese mismo día, según informó la prensa estadounidense, el gigante del comercio electrónico Amazon comenzó a notificar su salida a los trabajadores afectados por una nueva oleada de despidos, que, sumada al ajuste de finales del año pasado, alcanzará los 18 mil puestos de trabajo.

Enfriamiento del sector

Los últimos recortes de la planta de trabajadores entre las tecnológicas estadounidenses reflejan el enfriamiento del sector, después de los años de actividad récord a raíz del impulso derivado de las medidas de contención del Covid-19 y de los nuevos hábitos de consumo, además del impacto de la evolución de los precios y los costos.

De este modo, en el último tramo del año pasado, varias compañías del sector ya habían anunciado despidos masivos, como Meta (propietaria de Facebook), WhatsApp e Instagram, que comunicó un recorte de 11 mil puestos de trabajo en

noviembre último, alrededor del 13 por ciento de su plantilla global.

Asimismo, otras multinacionales habían comunicado el despido de miles de trabajadores, incluyendo Salesforce, con unos siete mil, alrededor del 10 por ciento de su fuerza laboral; Twitter, con alrededor de 3.700 empleos; Stripe, con unos 1.100 trabajadores; Shopify y Snap, con alrededor de un millar cada una, y el broker Robinhood, con otros 1.100 empleos.

El invierno tan temido

De su lado, además de la crisis del sector tecnológico, el denominado “criptoinvierno”, a raíz del impago del fondo Three Arrows y de la quiebra de la plataforma FTX, desencadenó un efecto dominó con la declaración en suspensión de pagos de varias entidades vinculadas a los activos criptográficos, así como el bloqueo de retiros y despidos.

En este sentido, firmas como Crypto.com comunicó la suspensión de medio millar de puestos de trabajo, mientras la plataforma Coinbase eliminará 950 empleos, tras suprimir otros 900 el verano último.

A su vez, Silvergate Capital llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará al 40 por ciento de sus empleados, lo que supondrá la cesantía de unas 200 personas tras sufrir una salida masiva de depósitos en el cuarto trimestre de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
tres-razones-por-las-que-tiktok-podria-desaparecer
Política

Tres razones por las que TikTok podría desaparecer

La red social más popular del mundo, TikTok, tendría los días contados en Estados Unidos y Europa, porque estaría espiando a los usuarios. El pronóstico que TikTok pueda desaparecer en Estados Unidos y Europa no es tan descabellado. Desde hace cuatro años, la red social más popular está bajo la lupa de los gobiernos que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico