Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Estados Unidos y Canadá prohíben negocios con Moscú

Autor: Julio Gutierrez

Periódico La Jornada

martes 01 de marzo de 2022 , p. 19

Estados Unidos y Canadá prohibieron este lunes realizar cualquier tipo de transacción financiera con el Banco Central de Rusia, una nueva respuesta a la invasión de Ucrania.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que la medida en su país tiene como propósito “inmovilizar todos los activos que el Banco Central de Rusia tiene en su territorio o en manos de estadunidenses”.

También aplicó sanciones el lunes contra el Fondo Ruso de Inversión Directa, una institución financiera pública utilizada para recaudar fondos en el extranjero y encabezada por Kirill Dmitriev, un colaborador cercano del presidente Putin.

La decisión del gobierno estadunidense fue presentada antes de la apertura de los mercados financieros en ese país, por lo que de forma inmediata el gobierno canadiense decidió seguir las mismas medidas. “Con vigencia inmediata, todas las instituciones financieras canadienses tienen prohibido realizar transacciones con el Banco Central de Rusia”, señaló Justin Trudeau, primer ministro de Canadá en su cuenta de Twitter.

Enfatizó que la medida busca anular la capacidad de Rusia de acceder a sus reservas internacionales y restringir la capacidad de Vladimir Putin de financiar las operaciones militares.

Por su parte, el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) aseguró que las sanciones financieras que ha aplicado EU y otros países del mundo a Rusia tendrán un “efecto dramático”, a tal grado que se dará una repentina y significativa disminución de la actividad económica del país Europeo. “La fuerte presión de depreciación sobre el rublo obligará al Banco de Rusia a aumentar significativamente las tasas de interés para limitar el traspaso de divisas a la inflación”, explicó el organismo privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico