Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
FINHABITS
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Estados Unidos y Corea del Sur prueban misiles en respuesta al lanzamiento de Corea del Norte

Autor: CNN
Misil norcoreano hace activar alerta en Japón 0:50

(CNN) — Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron cuatro misiles frente a la costa este de la península de Corea el miércoles por la mañana, hora local, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

La prueba fue el segundo ejercicio de los aliados en menos de 24 horas, luego de una provocación por parte de Corea del Norte el martes por la mañana. El país vecino disparó un misil balístico sin previo aviso sobre Japón, en una escalada significativa de su programa de prueba de armas.

En un inicio, Estados Unidos y Corea del Sur respondieron a la provocación con un ejercicio de bombardeo de precisión el martes, en el que un avión de combate surcoreano F-15K disparó dos municiones aire-tierra contra un objetivo virtual en un campo de tiro al oeste de la península de Corea, informaron los jefes conjuntos de Corea del Sur.

Los aliados suelen responder a las pruebas de misiles de Corea del Norte con ejercicios militares.

El lanzamiento del miércoles incluyó cuatro misiles ATACMS, según el comunicado de los jefes conjuntos de Corea del Sur. También conocidos como sistemas de misiles tácticos del ejército, estos misiles tierra-tierra que pueden volar alrededor de 320 kilómetros.

Según John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., el lanzamiento fue diseñado para demostrar que Estados Unidos y sus aliados tienen “las capacidades militares listas para responder a las provocaciones de Corea del Norte”.

En esta imagen del 4 de octubre distribuida por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, aviones de combate F-15K de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobrevuelan la península de Corea

En esta imagen del 4 de octubre distribuida por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, aviones de combate F-15K de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobrevuelan la península de Corea (Crédito: South Korean Defense Ministry via Getty Images)

“Esta no es la primera vez que hacemos esto en respuesta a las provocaciones del Norte para asegurarnos de que podemos demostrar nuestras propias capacidades”, dijo Kirby a Pamela Brown de CNN en “The Situation Room with Wolf Blitzer”.

“Queremos ver la desnuclearización de la península de Corea; (el líder norcoreano Kim Jong Un) no ha mostrado intenciones de moverse en esa dirección, francamente, se está moviendo en la dirección opuesta al continuar realizando estas pruebas de misiles que son violaciones a las resoluciones del consejo de seguridad”, agregó.

Misil norcoreano hace activar alerta en Japón 0:50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
rapidos-y-furiosos:-que-fue-de-la-actriz-peruana-nathalie-kelley-que-aparecio-en-la-pelicula?
Entretenimiento

Rápidos y furiosos: qué fue de la actriz peruana Nathalie Kelley que apareció en la película?

Tras haber estudiado actuación, Nathalie Kelley tuvo pocas oportunidades para actuar en una producción cinematográfica. Foto: composición LR/Nathalie Kelley/ATVNathalie Kelley ganó mayor popularidad en el mundo del espectáculo nacional cuando apareció por primera vez junto al elenco de “Rápidos y furiosos: reto Tokio”, la cual se entrenó en 2006. Después de 15 años, la peruana

Leer Más >>
infancia-destruida:-bambi-protagonizara-pelicula-de-terror-en-la-que-sera-una-maquina-de-matar
Entretenimiento

Infancia destruida: Bambi protagonizará película de terror en la que será una máquina de matar

Henry EspinozaActualizado el 27/11/2022 03:46 p. m.‘Winnie the Pooh: blood and honey’, fue una adaptación del popular oso de Disney. En esta película se presentaba a un asesino en serie, alejado totalmente de la esencia tierna que lo caracteriza. Ahora, Bambi es el siguiente personaje en ser distorsionado.LEE TAMBIÉN: Black Panther: Letitia Wright, protagonista de “Wakanda

Leer Más >>
guadalajara:-llega-a-cine-la-comedia-musical-tengamos-la-fiesta-en-paz
Entretenimiento

Guadalajara: Llega a cine la comedia musical Tengamos la fiesta en paz

Juan Carlos Munguía Guadalajara / 27.11.2022 13:42:59 La unión familiar en tiempos difíciles, las reconciliaciones familiares y el cambio de papeles entre hijos y padres son parte de Tengamos la Fiesta en Paz la más reciente película del director español Juan Manuel Cotelo que acaba de llegar a las salas de cine de Guadalajara.La película

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico