Categoria:

Estafadores simulan ser agentes de inmigración en el Condado de Orange – La Opinión

Autor: Ricardo Roura
Avatar de Ricardo Roura

Por  Ricardo Roura

Autoridades del Condado de Orange investigan informes de hombres que se hacen pasar por agentes federales de inmigración para estafar con cientos de dólares a sus víctimas.

Detectives de varias agencias de policía del Condado de Orange, entre ellas las de Anaheim, Santa Ana y Westminster, buscan a los falsos oficiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que amenazan con deportar a las personas que no cumplan con sus exigencias de pago.

Los estafadores se han centrado específicamente a las comunidades de inmigrantes, dijeron los investigadores de Westminster, donde al menos dos hombres cayeron en sus trampas la semana pasada.

Sigue leyendo: ICE arresta a ocho extranjeros residiendo en el país por presuntos vínculos con ISIS

La víctima recordó lo que creía que era una placa de ICE que colgaba del cuello de uno de los sospechosos. El otro llevaba lo que creía que era un chaleco táctico. Le exigieron su billetera”, dijo el oficial Eddie Esqueda, del Departamento de Policía de Westminster.

Uno de los incidentes más recientes de los que tienen conocimiento las autoridades ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. del miércoles 19 de junio.

De acuerdo con la policía de Westminster, un hombre caminaba por un estacionamiento cerca de la intersección de Magnolia Street y Westminster Avenue cuando dos sujetos que viajaban en una camioneta color azul se le acercaron.

Sigue leyendo: California le poner freno a ICE

Los falsos agentes, que parecían tener entre 20 y 30 años, tenían una apariencia elegante, estaban bien vestidos y en posesión de una pistola negra, dijo la víctima.

Los sujetos exigieron al hombre su billetera y tomaron unos cientos de dólares en efectivo antes de escapar del lugar.

“No es real. Los agentes federales no detienen a las personas en las calles. Simplemente, no es así como trabajan”, explicó Esqueda.

Sigue leyendo: Juez declara inconstitucional tácticas de ICE para ingresar a casas y arrestar migrantes

Los supuestos agentes de inmigración también robaron dinero a otro hombre que andaba en bicicleta cerca de Newland Street y Westminster Boulevard la tarde del 15 de junio.

A la víctima también se le acercaron dos hombres que viajaban en una camioneta azul, quienes afirmaban ser agentes de inmigración de Estados Unidos. Le exigieron la entrega de dinero y lo amenazaron con deportarlo.

Las autoridades del Condado de Orange tienen la creencia de que puede haber víctimas adicionales de los falsos agentes de inmigración.

Sigue leyendo: Juez multa a compañía por defraudar a migrantes con grilletes electrónicos innecesarios

La policía de Westminster advirtió que las comunidades deben estar alertas, especialmente las de habla hispana.

En caso de ser víctimas de falsos agentes de inmigración, pueden presentar una denuncia ante su departamento de policía, independientemente de su estado migratorio.

Sigue leyendo:
· ICE detienen a más de 200 inmigrantes relacionados con tráfico y posesión de droga en las últimas dos semanas
· Agentes de ICE comenzarán a usar cámaras corporales en cinco ciudades de EE.UU.
· ICE anuncia el arresto de 275 extranjeros condenados por delitos sexuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
new-balance-“regala”-350-dorsales-para-el-maraton-de-valencia
Deportes

New Balance “regala” 350 dorsales para el Maratón de Valencia

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Si Usted marca las casillas que aparecen al final de este texto, estará declarando:(i)que es mayor de 16 años;(ii)que la información que nos ha proporcionado durante el proceso de registro es veraz;(iii)que acepta incondicionalmente los términos y condiciones que figuran en elAviso Legal, laPolítica de Privacidady

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico