Categoria:

Estafas en bancos de Florida: Tres residentes se enfrentan a condenas de hasta 30 años de cárcel

Autor: Directorio Cubano

Tres individuos del Condado Palm Beach se enfrentan a posibles condenas de hasta 30 años de prisión por su participación en un elaborado esquema de robo de identidad dirigido contra destacadas instituciones bancarias en el sur de la Florida.

En un desarrollo judicial reciente, Ja’kevious Ri’shaad Vickers, identificado como el líder de la conspiración de fraude bancario, se declaró culpable el pasado 21 de diciembre de tres cargos relacionados con fraude bancario, conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad con agravantes.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, el gobierno accedió a retirar otros nueve cargos presentados en su contra en octubre.

Vickers se enfrenta a una posible condena máxima de 30 años de prisión por uno de los cargos, acompañada de cinco años de libertad supervisada. Además, tiene una pena mínima obligatoria de dos años de prisión, que deberá cumplir inmediatamente antes o después de su condena inicial.

Los otros dos implicados, Gregory Bernard Ashley Jr. y Naim W. Kahook, también se declararon culpables el mes pasado de conspiración para cometer fraude bancario, enfrentando cada uno una posible sentencia de hasta 30 años de prisión federal.

Así estafaban a los bancos de Florida

Según la acusación inicial de octubre, la trama consistía en apropiarse de cheques emitidos desde cuentas bancarias de terceros, para posteriormente realizar giros o transferencias de fondos después de emitir cheques a nombre de terceros.

Este esquema delictivo, que abarcó desde noviembre de 2021 hasta junio de 2022, tuvo un impacto en instituciones financieras destacadas como Truist Bank (anteriormente SunTrust Bank), PNC Bank, JP Morgan Chase Bank, Wells Fargo Bank y Bank of America.

La investigación, liderada por el fiscal Markenzy Lapointe del distrito sur de la Florida, el agente especial Jeffrey B. Veltri de la oficina del FBI en Miami, y el jefe de policía Ric Bradshaw de la Policía del Condado Palm Beach, reveló la magnitud del fraude.

La sentencia para Vickers, Ashley y Kahook está programada para el 14 de marzo ante el juez de Distrito Donald M. Middlebrooks, quien aceptó la declaración de culpabilidad de Vickers el 22 de diciembre.

El fiscal federal adjunto Jorge Roberto Delgado está a cargo del decomiso de bienes relacionados con el caso, y en el portal digital del Tribunal de Distrito del Distrito Sur de la Florida, se pueden consultar documentos e información relevante sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
frente-a-las-infecciosas
Salud

Frente a las infecciosas

La pandemia provocada por el covid-19  evidenció que, a pesar de la vacunación, la mejora en la higiene y los avances en tratamientos antimicrobianos las enfermedades infecciosas siguen siendo una importante causa de morbilidad y mortalidad, con la reaparición incluso de patógenos ya olvidados.  Con el objetivo de estudiar su impacto en la calidad de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico