Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
David Huete
Dr. Francisco García
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Elías Travel
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria:

Estalla el ‘ciclomercato’: ¿Rigoberto Urán y Richard Carapaz juntos en 2023?

Autor: Edward Castro
Rigoberto Urán y Richard Carapaz en el podio de la Vuelta a Suiza...
Rigoberto Urán y Richard Carapaz en el podio de la Vuelta a Suiza 2021

Una auténtica bomba se ha soltado en el pelotón ciclista del World Tour luego que se haya revelado el muy posible fichaje de Richard Carapaz hacia el Education First de cara a la temporada 2023. Una noticia que fue tomada por sorpresa debido a la actual inestabilidad del equipo norteamericano, aunque ya se sabía que el ecuatoriano buscaba su salida de Ineos.

La reconocida revista ‘Velonews’ fue la encargada de sacar a la luz los detalles: “EF Education-EasyPost se negó a comentar cuando fue contactado por VeloNews esta semana, pero entendemos que el trato está hecho y que la UCI lo ratificará oficialmente el 1 de agosto de este año cuando se abra la ventana de transferencia oficial del organismo rector”.

Esto se da luego que hace unas semanas se haya revelado que Carapaz buscaba salir de Ineos ante la poca relevancia que prevé en el futuro con la progresión de Daniel Martínez y Adam Yates sumado al regreso de Egan Bernal dentro de unos meses. Movistar le coqueteó primero, pero ahora Education First da el golpe sobre la mesa.

Según explica ‘Velonews’, el experimentado corredor antioqueño termina contrato en diciembre y no habrá problemas para renovarle. Pero ante la presencia de Carapaz, ya no sería el líder principal y sí un mentor y figura mediática desde la competencia.

Urán y Carapaz tienen una gran relación de amistad e incluso tendrían algunos negocios juntos. Todo esto se suma a una lista de beneficios del posible fichaje del ecuatoriano que también encuentra a su compatriota Jonathan Caicedo y a los colombianos Esteban Chaves y Diego Camargo.

“Todavía no está claro si el líder de mucho tiempo, Rigoberto Urán, extenderá su futuro en el equipo, pero incluso si el veterano vuelve a firmar, probablemente será como capitán de ruta y mentor, en lugar de una perspectiva general en las grandes vueltas. Eso dejará al equipo estadounidense con un hueco en su plantilla. Ya cuenta con gente como Hugh Carthy, Neilson Powless y una serie de jóvenes ciclistas capaces de soportar un desafío de gran vuelta, pero Carapaz les dará un verdadero punto focal en carreras como el Giro de Italia y el Tour de Francia”, explica ‘Velonews’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico