FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
David Huete
Elías Travel
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

“Estamos cada vez más cerca de conectar nuestros cielos hermanos”: Avianca

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Luego de que este viernes 9 de septiembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, en el marco de las conversaciones que adelanta con el régimen de Nicolás Maduro para recomponer los lazos diplomáticos, consulares y comerciales con Venezuela, anunciara la fecha del día D para la reapertura de la frontera entre los dos países, distintas voces de beneplácito se han conocido por parte de la ciudadanía de la zona limítrofe, para quienes este anuncio es razón de celebración.

No obstante, el beneplácito por la recomposición del tejido de las relaciones bilaterales no se refiere únicamente a sectores de la población, sino que esta noticia ha sido bien recibida por algunos sectores empresariales que ven en la reconstrucción de los lazos de estas dos naciones una oportunidad de retomar algunos mercados.

Uno de esos casos es precisamente el de la empresa aeronáutica Avianca, la cual se manifestó frente al anuncio de Gustavo Petro a través de sus redes sociales.

“¡Celebramos la apertura de la frontera!”, sentenció la compañía, la cual dio a conocer que desde hace algunos meses viene trabajando en recomponer sus operaciones, a través de un proceso regulatorio que le permita el regreso, lo más pronto posible, de la importante ruta entre las ciudades de Bogotá y Caracas, respectivas capitales de los dos países que avanzan en la reconstrucción de sus lazos.

“¡Con esta buena noticia, estamos cada vez más cerca de conectar nuestros cielos hermanos!”, aseveró la compañía en un texto que acompaña una inspiradora imagen que muestra a dos niños de espalda, arropados por las banderas de Colombia y Venezuela, mientras que aprecian cómo, en el cielo, atraviesa una aeronave que luce con los colores característicos de la referida aerolínea.

En la imagen, la aerolínea precisa que actualmente tampoco están activos sus vuelos entre Caracas y Estados Unidos.

Ante el beneplácito de la empresa por la fecha fijada para la recomposición de las relaciones, más aún la reapertura de la frontera, cerrada desde hace cerca de siete años, y el anuncio de la pronta reactivación de su ruta Bogotá-Caracas, algunos usuarios también han manifestado su complacencia frente a ello. Han recordado que, actualmente, esa ruta ha caído en manos de un oligopolio conformado por otra aerolínea tradicional y otras de las denominadas low cost.

¡Celebramos la apertura de la frontera! Desde hace 4 meses iniciamos el proceso operativo y regulatorio para reactivar nuestro vuelo Bogotá – Caracas. ¡Con esta buena noticia, estamos cada vez más cerca de conectar nuestros cielos hermanos! 🇨🇴🇻🇪 pic.twitter.com/dasryeYuot

— Avianca (@Avianca) September 9, 2022

En un reciente pronunciamiento, el presidente colombiano, Gustavo Petro, señaló que la reapertura de frontera, fijada para el próximo 26 de septiembre, es uno de los pasos más importantes en la recomposición de los lazos de hermandad entre los dos gobiernos.

Sobre la reapertura de frontera, Petro indicó que el proceso partirá por la reanudación de las conexiones aéreas y la reactivación del paso de vehículos de carga.

Según expresó Petro Urrego a través de sus redes sociales, lo anunciado es muestra del “compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”.

El cierre de la frontera ha persistido desde hace siete años, más precisamente agosto de 2015, cuando, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, el venezolano, Nicolás Maduro Moros, cerró el paso común entre los dos países, alegando la supuesta presencia de paramilitares que venían de territorio colombiano y denunciando incluso intentos de atentar contra él.

Parte importante del restablecimiento de las relaciones bilaterales viene de la designación mutua de representantes diplomáticos, y de procesos de acreditación y presentación de credenciales que fueron aprobadas por Petro y Maduro respectivamente, y que hoy tienen a Armando Benedetti y a Félix Plasencia, como representantes de los respectivos gobiernos.

La acreditación o presentación de cartas credenciales por parte de Félix Plasencia, como embajador de Venezuela ante el Gobierno Petro, se realizó apenas el pasado miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico