Estampida de los italianos a retirar corriendo el dinero del banco tras el último comunicado de la Unión Europea. En concreto, del escrito que dio a conocer hace unos días la Comisión Europea.
Bruselas ha anunciado la adopción de la Unión de Ahorros e Inversiones (UAI), “una iniciativa clave para mejorar la forma en que el sistema financiero de la UE canaliza el ahorro hacia las inversiones productivas”.
“Su objeto es ofrecer a los ciudadanos de la UE un acceso más amplio a los mercados de capitales y a las empresas, mejores opciones de financiación. Esto puede impulsar el patrimonio de los ciudadanos y, al mismo tiempo, estimular el crecimiento económico y la competitividad de la UE”, ha asegurado.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha defendido que la propuesta presentada sirve para “salir ganando dos veces”. “Los hogares tendrán oportunidades mejores y más seguras para invertir en los mercados de capitales y aumentar su patrimonio. Al mismo tiempo, las empresas tendrán un acceso más fácil al capital para innovar, crecer y crear puestos de trabajo de calidad en Europa“, ha señalado.
Desde Italia, el medio Circuito Lavoro ha definido el proyecto como una idea que cambiará “radicalmente la relación entre los ciudadanos de todos los países miembros y sus ahorros“.
“Esta enorme masa de liquidez se considera actualmente decididamente improductiva para la economía europea, pero representa el 70% del ahorro de los ciudadanos individuales“, ha expuesto.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.