Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Estás a dieta? Así es como debes cuidar tu piel durante la operación bikini

Autor: Bulevar Sur

Seguro que son muchas y muchos los que llegado este momento del año y con el verano a la vuelta de la esquina se preocupan por esos kilos de más. La famosa Operación Bikini que espera llegar a las ansiadas y esperadas vacaciones con el mejor cuerpo posible. Dieta express y retomar con fuerza el ejercicio físico para conseguir ese objetivo marcado. Pero esa pérdida de kilos de forma repentina y rápida lleva consigo efectos negativos para nuestra piel. ¿Lo habías considerado?

Carmen Martín, médico especialista en Medicina Estética, nos explica por qué la pérdida de peso afecta a la piel de rostro y cuerpo. «En general, una dieta origina muchos cambios en el organismo y la piel no es ajena a ella. Cambiar los hábitos alimenticios genera una nueva apariencia en la piel, por tanto, es necesario tenerlo en cuenta y tener mayor cuidado para que no pierda su firmeza e hidratación».

Qué le ocurre a tu piel cuando te pones a dieta

Según nos cuenta, cuando adelgazamos perdemos grasa en general, no podemos elegir perderla solo en el cuerpo.  «La grasa es el sustento de la cara y perderla genera descolgamiento y flacidez». Además, advierte que si la dieta es estricta y faltan nutrientes, la piel del rostro perderá brillo y se apague.

De forma más específica lo explica David Rodríguez, formador de Clarins. «Los adipocitos que presionan nuestras fibras de colágeno y elastina, al perder su volumen, dejan dichas fibras distendidas y por eso perdemos firmeza. Clarins desde 1966 se dio cuenta y todos nuestros tratamientos adelgazantes llevan principios activos que evitan la perdida de firmeza durante las bajadas de peso».

Lea Tambien:  Quirónsalud Málaga y Hermanas Hospitalarias se unen para tratar enfermedades psiquiátricas

«Las dietas exprés o dietas milagro tienen consecuencias nefastas sobre nuestra piel», asegura Pilar Pérez, directora de formación de Lierac. «Cuando perdemos peso de forma brusca, la piel no tiene tiempo suficiente para adaptarse al nuevo contorno y el resultado más visible será esa pérdida de firmeza o lo que es lo mismo flacidez».

Además, Pilar advierte que hay que tener en cuenta que la flacidez será mayor cuanto más tiempo hayamos permanecido con esos kilos de más. «Por eso hay que poner remedio antes de que las consecuencias sean mucho más difíciles de remediar». Y las estrías, habituales en casos como embarazos o la etapa de la pubertad, también son una consecuencia habitual de perder mucho peso de forma rápida.

Principios activos que buscar

Por su parte, Pilar Pérez nos recomienda «mejorar el capital de elastina y colágeno ya que estas proteínas constituyen los andamios de nuestra piel. Son estructuras de soporte que confieren elasticidad y firmeza y se ven dañadas ante las bajadas bruscas de peso».

La clave está en cuidar la piel del rostro y del cuerpo mientras se está adelgazando y, para ello, es fundamental seguir una rutina diaria de cuidado facial. Con la pérdida de peso, necesitamos activos que estimulen los fibroblastos para un efecto tensor y una piel de mejor calidad. Carmen Martín nos recomienda productos con alfahidroxiácidos para alisar. Y antioxidantes como la vitamina C, que protege frente a los radicales libres. Para conseguir luminosidad, exfoliaciónes con ácidos retinoico y glicólico.

Cómo prevenir estrías y flacidez

«La dermocosmética es la mejor manera de prevenir estos dos problemas, a través de cremas corporales antiestrías y reafirmantes», responde la doctora Carmen Martín.

Lea Tambien:  Estados Unidos donará 500 millones de vacunas de Pfizer a países de bajos ingresos

Pilar Pérez recomienda en el caso de las estrías, Phytoastil Gel Preventivo (de Lierac) para ayudar a controlar su aparición. Para mantener a raya la flacidez asegura que hay que combinar un estilo de vida saludable con la aplicación de Body Slim concentrado reductor (de Lierac).

Desde Clarins nos recomiendan Body Fit que definen como el único tratamiento que actúa sobre los tres tipos de adipocitos causantes de la aparición de la celulitis para afinar visiblemente la silueta. Su textura en gel-crema aporta una intensa sensación de frescor y ligereza, reafirma y proporciona un efecto lifting de inmediato, dejando la piel suave y aterciopelada. La crema Masvelt de Clarins es la recomendada para minimizar el aspecto de la grasa acumulada en exceso o en zonas rebeldes (especialmente de caderas, vientre, cintura, brazos y rodillas). «Día tras día, la grasa se reduce, y la silueta se redefine para recuperar su contorno armonioso. Reafirmada, alisada e hidratada, la piel luce inmejorablemente lisa, suave y satinada. Su textura fundente y sedosa está pensada especialmente para facilitar el masaje».

Body Partner es el tratamiento completo antiestrías de Clarins. Ayuda a atenuar la apariencia de las estrías reduciendo visiblemente sus 4 dimensiones, longitud, anchura, profundidad y color. «Una crema de alta tolerancia fina y sedosa para ayudar a prevenir las estrías cuando se producen variaciones de peso y reducir la apariencia de las estrías ya asentadas. Su fórmula experta combina activos que contribuyen a mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel, también calmando por completo la inflamación asociada a la aparición de las estrías».

Tratamientos en cabina

Si queremos conseguir más resultados, tenemos la opción de realizarnos tratamientos en clínicas de estética. «Muchas son las técnicas estéticas que hoy ofrecen soluciones a todas aquellas personas preocupadas por la flacidez», responde Pilar. Además de la súper famosa criolipolisis, para eliminar la grasa localizada sin pasar por quirófano, nos aconseja otros tratamientos:

  • Radiofrecuencia. Estimula la formación de elastina y colágeno (neocolagenosis), mejora el drenaje linfático y la microcirculación de la piel y del tejido subcutáneo, gracias a la corriente de alta frecuencia que calienta de manera interna las células, y reduce la elastosis de la zona y ayuda a revitalizar la piel.
  • Carboxiterapia. Esta técnica consiste en la aplicación de microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) de manera subcutánea para ayudar en la regeneración de la piel y a su microcirculación. Con este tratamiento aumenta la formación de colágeno en la zona, que hace que se vea más luminosa y tersa.
  • Mesoterapia corporal. Con estas microinyecciones a nivel intradérmico de silicio orgánico, combinado con otros principios activos, se mejora la unión existente entre las moléculas del tejido conectivo y se reestructura la matriz extracelular del ácido hialurónico y el colágeno, mejorando la flacidez de las zonas corporales.
  • Hilos tensores. Este tratamiento consiste en insertar en la dermis unos hilos de polidioxanona (PDO) con filamentos que sujetan la piel y promueven la formación de colágeno y elastina en las zonas cercanas.
Lea Tambien:  La sicav nacida en redes sociales pierde un 37% al apostar por un crac bursátil que nunca llega

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 11227:
Usuarios – 2
Invitados – 6437
Robots – 4788

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico