Categoria:

Estas son las 5 mejores películas de terror de culto: ¿cuál elegís? | Espectáculos

Autor: Antonella Ramirez

El género de terror es uno de aquellos que mantiene su público selecto en cada estreno en la pantalla grande. Aunque también es de los más criticados, existen obras de arte que se mantienen en el tiempo y ya se convirtieron en películas de culto.

Películas de terror recomendadas. / WEB
Películas de terror recomendadas. / WEB

Estas cintas son aquellas que han otorgado sus pequeños detalles para hacer del terror algo más interesante y aterrador. Además, marcaron la historia del cine y hasta se convirtieron en una gran pesadilla para muchas personas.

Película desde casa.
Película desde casa.

En esta nota te recomendamos cinco clásicos que deberías conocer si te gusta este género. Aunque no suelen estar disponibles en las nuevas plataformas de streaming, pueden encontrarse completas en Youtube o en “plataformas amigas”.

Las mejores películas de culto

“La casa del diablo” (2009)

Una noche durante un eclipse lunar, la joven Samantha accede a cuidar a una anciana en una casa apartada de la ciudad. El director estadounidense Ti West ambienta la historia en los años 80, evitando la nostalgia y adoptando la estética característica de la época, casi reminiscente del formato VHS.

“La casa del diablo”

“Satanás” (1934)

Una de las piezas fundamentales del cine de terror de la Universal, “Satanás”, se inspira de manera muy libre en el relato de Edgar Allan Poe “El gato negro”. Una película estilísticamente expresionista, con antiguas amantes embalsamadas, un castillo que alberga cadáveres en sus cimientos y una misa satánica entre sus escenas.

“Satanás”.

“Alucarda, la hija de las tinieblas” (1977)

Tina Romero y Susana Kamini interpretan a Alucarda y Justine, respectivamente, dos jóvenes novicias que se entregan a la herejía, el sexo y, finalmente, la posesión satánica en esta película de culto del cineasta mexicano Juan López Moctezuma, ampliamente elogiado por Guillermo del Toro.

“Alucarda, la hija de las tinieblas”
“Alucarda, la hija de las tinieblas”

“Mandy” (2018)

La película está dividida en dos partes: la primera es un horror cautivador impregnado de LSD, mientras que la segunda es aún más violenta y gore, ¡y con aún más LSD! “Mandy” es también un verdadero festival de ‘one-man-show’, donde Nicolas Cage se sumerge en una de sus interpretaciones más desquiciadas.

“Mandy”

“Kairo” (2001)

Una narración de fantasmas en la red que estaba notablemente adelantada a su tiempo, fusionando la alienación psicológica con el horror fantasmagórico. Internet se presenta como un virus que envuelve el suicidio colectivo, una trágica metáfora del aislamiento social al que nos ha llevado un mundo completamente interconectado.

“Kairo”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
142-asociaciones-solidaristas-reportan-afectaciones-por-inversiones-en-coopeservidores
Economía y Negocios

142 asociaciones solidaristas reportan afectaciones por inversiones en Coopeservidores

Al menos 142 asociaciones solidaristas del país reportaron mantener inversiones en Coopeservidores, también conocida como CS Ahorro y Crédito, entidad financiera intervenida desde la tarde del lunes 13 de mayo por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif). Los datos fueron consignados por la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (Conasol) y el Movimiento

Leer Más >>
djokovic-toma-una-inesperada-decision-en-la-previa-de-roland-garros
Deportes

Djokovic toma una inesperada decisión en la previa de Roland Garros

Actualizado a 17/05/2024 13:50 EDT Novak Djokovic sigue buscando respuestas y soluciones a una temporada que comenzó torcida en cuanto a resultados y rendimiento, y cuando parecía apuntar toda su energía a Roland Garros tras una temprana eliminación en Roma, el serbio confirma su participación en el ATP 250 de Ginebra la semana previa al segundo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico