La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
David Huete
Elías Travel
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Estas son las consecuencias del desplome de la libra en Reino Unido

Autor: www.20minutos.es – Ultimas Noticias
20minutos  NOTICIA27.09.2022 – 16:57h

El pasado viernes 23 de septiembre, el Gobierno británico, liderado por la primera ministra, Liz Truss, anunciaba un programa de recorte de impuestos valorado en 45.000 millones de libras (50.800 millones de euros). Tras este anuncio, el valor de la libra esterlina respecto al dólar estadounidense se desplomaba a niveles no vistos desde 1985.

Este lunes, el valor de la moneda británica se volvía a desplomar, después de que el ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, comentara la posibilidad de aplicar más recortes fiscales, que se sumarían a los ya anunciados la semana pasada. De esta manera, la libra perdía este lunes al abrirse los mercados un 2,09% frente al dólar, un 1,54% frente al euro y un 1,82% respecto al yen.

Cambio en las tasas de interés para controlar la inflación

El Banco está siguiendo muy de cerca la evolución de los mercados financieros a la luz de la importante revalorización de los activos financieros”, indicaba al respecto el Banco de Inglaterra en un comunicado emitido este lunes 26 de septiembre. Pero, ¿cuáles serán las consecuencias de la caída del valor de la divisa británica?

Como indica la institución en el comunicado, el Gobierno británico anunció el pasado viernes su ‘Plan de crecimiento’, ya que “el papel de la política monetaria es garantizar que la demanda no supere a la oferta de una manera que conduzca a una mayor inflación a medio plazo“. A la espera de la próxima reunión para analizar el impacto que ha tenido el anuncio del Gobierno sobre la demanda, la inflación y la caída de la libra, el Banco de Inglaterra “actuará en consecuencia”. 

De esta manera, el MPC del Banco de Inglaterra (Monetary Policy Committee, por sus siglas en inglés) “no dudará en cambiar las tasas de interés tanto como sea necesario para que la inflación regrese al objetivo del 2% de manera sostenible a medio plazo”, aseguran en el comunicado.

Conforme a los criterios de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
f1-|-domenicali:-“fernando-alonso-esta-supermotivado”
Tecnología

F1 | Domenicali: “Fernando Alonso está supermotivado”

MUNDODEPORTIVO.COM Actualizado a 29/11/2022 21:36 CET El presidente del Mundial de Fórmula Uno, el italiano Stefano Domenicali, afirmó este mares en Pamplona que el español Fernando Alonso se encuentra “supermotivado” con vistas a su nueva andadura como piloto de la escudería Aston Martin la próxima temporada. “Lo importante es que Fernando siga en la F1.

Leer Más >>
edgar-valdez-la-barbie-si-esta-bajo-custodia,-segun-la-embajada-de-estados-unidos
Estados Unidos

Édgar Valdez La Barbie sí esta bajo custodia, según la embajada de Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos le confirmó a Marcelo Ebrard que “La Barbie” sigue bajo custodia Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que la embajada de Estados Unidos le confirmó que el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, sí se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidenses.Édgar Valdez “La Barbie”

Leer Más >>
el-narcotraficante-edgar-valdez-villarreal,-alias-‘la-barbie’,-“no-esta-actualmente-bajo-custodia-federal”-de-eeuu.
Estados Unidos

El narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, “no está actualmente bajo custodia federal” de EE.UU.

Edgar Valdez Villareal conocido como ‘La Barbie’ (C) durante su presentación ante la prensa el 31 de agosto de 2010 en la Ciudad de México. (Crédito: AFP/Getty Images) (CNN Español) — El narcotraficante mexicanoestadounidense Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, “no está actualmente bajo custodia federal” de Estados Unidos, confirmó a CNN Benjamin O’Cone, portavoz

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico