previous arrow
next arrow
Slider

Categoria: ,

Estas son las cuevas más impresionantes del mundo

Autor: Anni Ortiz

En la prehistoria las cuevas se utilizaron como refugio, entierro o como lugares religiosos, actualmente son destinos de turismo realmente impresionantes.

Los paisajes subterráneos poco explorados son los destinos perfectos para los eco-turistas, los aventureros incondicionales y los intrépidos buscadores de curiosidades que se sienten atraídos por descubrir secretos de nuestro pasado. Según su procedencia se dividen en cuevas volcánicas, cuevas marinas, cuevas de hielo o cuevas kársticas, ¡conoce más sobre ellas!

Las 10 cuevas más increíbles del mundo

Es una de las atracciones subterráneas más impresionantes de América Central,

10. Cueva de Barton Creek

En la nación centroamericana de Belice, se encuentra la cueva de Barton Creek, considerada el «inframundo» por los antiguos mayas que habitaban la zona y fue utilizada como lugar de enterramiento. Es una de las atracciones subterráneas más interesantes de América Central, aún se pueden encontrar restos humanos y solo los viajeros verdaderamente aventureros pueden nadar en las aguas de la cueva.

Barton se encuentra en el distrito de Cayo, una región de Belice conocida por su ecoturismo y son las impresionantes cámaras abovedadas de la cueva las que le otorgan un lugar junto a los mejores destinos de cuevas del mundo.

Su popularidad ha llegado a tal nivel que sale en una escena de la película Troya (protagonizada por Brad Pitt en 2004)

9.Gruta Azul

Blue Grotto se trata en realidad de una serie de cavernas marinas en la costa sur del país europeo de Malta, su brillo único proviene de la luz que ingresa por la pequeña abertura hacia el exterior y se refracta a través del agua clara del fondo arenoso 490 pies más abajo.

. Las luces que el sol proyecta en la roca son de tonos azules muy potentes, de ahí que se le llame al lugar Blue Grotto o Gruta Azul. Su popularidad ha llegado a tal nivel que sale en una escena de la película Troya (protagonizada por Brad Pitt en 2004). Blue Grotto alguna vez se usó como pozo de natación personal para el emperador romano Tiberio, tiene casi 200 pies de largo y 82 pies de ancho.

Lea Tambien:  Personas con hipertensión deben continuar tratamientos durante pandemia
Cueva de Phong Nha, fue considerada la cueva más grande en Vietnam

8. Cueva Phong Nha

El parque nacional Phong Nha-Ke Bang, es famoso por sus cuevas. En total hay 300 cuevas de las cuales solo 20 fueron exploradas, entre ellas se encuentra la Cueva de Phong Nha, fue considerada la cueva más grande en Vietnam y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las rocas calizas se intercalan con otros tipos de rocas, lo que hace de este un lugar interesante para cualquier persona con conocimientos de geología, a pesar de la existencia de una red subterránea tan amplia, los turistas solo pueden ingresar a la primera milla de los túneles de Phong Nha.

La formación única en el mundo de cristales tiene una antigüedad superior a los 250.000 años

7. Cueva de los Cristales

La cueva de los cristales, también conocida como cueva de Naica está conectada a la mina de Naica a 300 metros bajo la superficie en el norte de México, la cámara principal contiene algunos de los cristales de selenita (yeso) naturales más grandes jamás encontrados en cualquiera de las cuevas subterráneas del mundo. 

En la cueva los cristales se volvieron tan grandes debido a las temperaturas extremadamente altas dentro de la cueva, alcanzando un vaporoso 58 grados Celsius (136 grados Fahrenheit). La formación única en el mundo de cristales tiene una antigüedad superior a los 250.000 años.

Los exploradores pueden ver como los gusanos cuelgan de las paredes y disfrutar de un espectáculo de luz natural

6. Cueva Waitomo Glow-worm 

Las cuevas de Waitomo son una de las principales atracciones turísticas de Nueva Zelanda. La cueva Waitomo Glow-worm es conocida por su población de Arachnocampa luminosa, una especie de luciérnaga que solo se ve en ese país. Los exploradores pueden ver como los gusanos cuelgan de las paredes y disfrutar de un espectáculo de luz natural realmente hermoso.

Lea Tambien:  Janssen retrasa la distribución de su vacuna en Europa después de que EE UU recomiende paralizar su uso
El pasaje de la cueva Hang Sơn Đoòng tiene más de tres millas de largo y 650 pies de alto

5. Cueva Hang Sơn Đoòng

Considerada la cueva más grande del mundo, se encuentra en la provincia de Quang Binh, en el corazón del parque nacional Phong Nha-Kẻ Bàng, en Vietnam. El pasaje de la cueva Hang Sơn Đoòng tiene más de tres millas de largo y 650 pies de alto, es el más grande del mundo y contiene estalagmitas de 229 pies de altura. Encontrado originalmente por un hombre local en 1991, fue solo en 2009 que se hizo conocido internacionalmente.

Harrison Cave es una de las «Siete Maravillas de Barbados»

4. Cueva de Harrison

Es una atracción turística en el país caribeño de Barbados, fue mencionada por primera vez en 1795. Las cámaras de Harrison, accesibles en tranvía, fueron excavadas en la roca caliza por la erosión del agua durante cientos de miles de años; este proceso natural ha creado muchos túneles y cámaras grandes llenas de rocas lisas y coloridas.

leer también: Las 5 Cuevas Más Espectaculares Cerca A Toronto

Harrison Cave es una de las «Siete Maravillas de Barbados», es una increíble galería de estalactitas que cuelgan del techo de la cueva y estalagmitas que emergen del suelo, con corrientes de agua cristalina que caen de impresionantes cascadas para formar profundos estanques de color esmeralda. 

Es la cueva más larga del mundo, con una extensión de casi 350 millas

3. Cueva del mamut

Mammoth Cave es un laberinto de piedra caliza con más de 400 millas exploradas, es también uno de los destinos subterráneos más impresionantes y accesibles de los EE. UU es ideal para visitar en cualquier época del año, se prevé que alrededor de 500.000 personas acuden a ella cada año.

Es la cueva más larga del mundo, con una extensión de casi 350 millas. Características como peces de cueva ciegos translúcidos e interminables millas de túneles y cámaras hacen de esta una de las mejores opciones generales para espeleólogos.

Lea Tambien:  LG deja de fabricar teléfonos móviles tras acumular enormes pérdidas en el último lustro
Al parecer, es la única cueva submarina de cristal de yeso que existe

2.Orda Cave

Orda Cave es una cueva de cristal de yeso que se encuentra debajo de los Montes Urales occidentales. Es la cueva submarina más larga de Rusia y, al parecer, la única cueva submarina de cristal de yeso que existe; en la superficie del agua, la temperatura oscila entre -2,7 ºC y -20 °C. Con estas temperaturas tan bajas, los buceadores deben ir muy bien equipados.

 También tiene una de la visibilidad más prístina de cualquier cueva submarina del planeta de hasta 150 pies (50 m). E n los últimos años, Orda Cave se ha convertido en una de las mejores inmersiones en cuevas del mundo. 

Las cuevas de hielo son un fenómeno natural dentro de la capa de hielo más grande de Islandia

1. Cueva de hielo Skaftafell

Maravíllate ante una cueva de hielo azul formada naturalmente en el Parque Nacional Vatnajokull, Islandia, tiene 4807 km², lo que lo convierten en el segundo parque nacional más grande del país. Las cuevas de hielo son un fenómeno natural dentro de la capa de hielo más grande de Islandia, donde cada verano, el hielo se derrite, creando nuevos túneles, que luego se congelan y se pueden ver el invierno siguiente. Algunas cuevas tienen paredes tan delgadas que se pueden ver cascadas subterráneas a través del hielo.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 6189:
Usuarios – 0
Invitados – 5278
Robots – 911

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico