Categoria:

Estas son las figuras internacionales que correrán la Media Maratón de Bogotá 2024

Autor: Redaccion Deportes con informacion de la oficina de prensa
La keniata Daisy Kimeli, ganadora de la Media Maratón de Bogotá en 2023.

La keniata Daisy Kimeli, ganadora de la Media Maratón de Bogotá en 2023.

Foto: MMB

Para la edición de este año de la Media Maratón de Bogotoá se confirmó la presencia de medallistas mundiales, olímpicos, campeones continentales y ganadores de las principales pruebas atléticas a nivel mundial, así se confirmó esta semana en Hotel Hilton Corferias durante la presentación oficial del evento.

El ugandés Solomon Mutai, reciente campeón de la Maratón de Doha 2024, doble ganador de la Maratón de Venecia (Italia) y medalla de bronce en la maratón del Campeonato Mundial de Atletismo Beijing 2015, lidera un grueso grupo de corredores élites extranjeros, quienes estarán presentes el domingo 28 de julio en la media maratón de Bogotá.

#UBCsports

🥇🥇🥇🥈🥉🥉

Earlier today, Uganda’s Solomon Mutai won silver (2:19:02) in the marathon. Uganda’s tally- 3 Gold, 1 Silver and 2 Bronze medals.
Bravo #TeamUganda 🇺🇬 for finishing 15th out of the 71 countries that took part in the Gold Coast Commonwealth games 2018. pic.twitter.com/yx7zQSdKTE

— UBC UGANDA (@ubctvuganda) April 15, 2018

Desde Namibia llegará a la capital colombiana, Helalia Johannes, presea de bronce en la maratón del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, campeona de la prueba de 5.000 metros en los Juegos Mundiales Miliares de China 2019 y doble vencedora del Maratón de Dublín (Irlanda).

Junto a ellos, estará el keniata Edwin Soi, medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, medalla de bronce en la prueba de 3.000 metros lisos en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo Estambul 2012, campeón de la Carrera 10K del Pacífico, en Cali y la media maratón de Bogotá 2022.

De igual forma, los actuales campeones de la media maratón de Bogotá, Omar Ait Chitachen, de Marruecos y Daisy Kimeli, de Kenia, defenderán sus títulos conseguidos el año anterior, con tiempos de 1:03:50 y 1:15:12, respectivamente. Chitachen viene de ser segundo en la Maratón de Marruecos y Kimeli, fue top 5 en la Media Maratón de Coamo (Puerto Rico).

Etiopia se reporta en este primer listado de corredores foráneos con Roza Dereje, cuarta en la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, campeona de la Maratón de Valencia y la Media Maratón de Barcelona, ambas en España, en 2019.

Por Suramérica, fueron presentados la peruana Jovana de la Cruz, maratonista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, que además logró el registro mínimo de clasificación para París 2024, y el ecuatoriano Segundo Jami, reciente campeón panamericano de cross country, en San Salvador.

Cerrando este destacado grupo de figuras internacionales que buscarán el trono de la media maratón más importante de Suramérica, están Alfred Barkach, de Kenia, campeón de la Maratón Enschede (Holanda); Daniel Teklebrhan, de Estados Unidos, titular de las medias maratones de Arizona y Philadelphia (USA) y Edward Koonyo, de Kenia, actual vencedor de las medias maratones de Gent (Bélgica) y Yangzhou (China).

La nómina por Colombia en la mmB 2024

Bernardo Sánchez, gerente de Mercadeo y Sostenibilidad en el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, dio a conocer que, para esta versión de la media maratón de Bogotá, Colombia estará representada por los atletas María Fernanda Montoya, top 10 en la prueba en 2022; Iván González, actual campeón nacional de 5.000 metros y 10.000 metros; Adrián Flórez, top 10 en la carrera en 2023; y Gerard Giraldo, récord nacional de 5.000 metros, integrantes del Equipo Porvenir.

Sánchez expresó: “nos complace celebrar 24 años de apoyo al atletismo en Colombia, a través de iniciativas como la media maratón de Bogotá. Somos conscientes de la importancia de fomentar la práctica masiva de este deporte. Por ello, extendemos la invitación a todos los amantes del atletismo para que se unan a esta carrera”.

La Media Maratón de Bogotá cumplirá su vigésima cuarta edición gracias al apoyo fundamental de sus patrocinadores principales: el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, las Tiendas Jumbo Easy Metro y adidas; sus aliados estratégicos la Policía Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá; a través del IDRD, el IDU, las secretarias de Gobierno y Movilidad y el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y World Athletics.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes con información de la oficina de prensa

Temas recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ultima-hora-de-la-actualidad-politica,-en-directo-|-vox-reune-en-madrid-a-los-lideres-internacionales-de-extrema-derecha
Mundo

Última hora de la actualidad política, en directo | Vox reúne en Madrid a los líderes internacionales de extrema derecha

El País Cataluña necesita con urgencia un Govern que gobierne y se ocupe de los problemas reales de los ciudadanos. La retórica inflamada y las falsas citas con la historia han ocupado durante demasiado tiempo la energía de sus gobernantes, incluido el último Ejecutivo, a pesar de los esfuerzos de su president, Pere Aragonès, por regresar a una cierta normalidad.

Leer Más >>
mariona-de-champions
Deportes

Mariona de Champions

Actualizado a 19/05/2024 00:09 CEST Fue la victoria del Barça una victoria esencialmente coral, la exaltación de un equipo que juega de memoria y que siempre pone sus individualidades al servicio del colectivo. Aun así, esta Copa de la Reina permitió los lucimientos personales. Curiosamente, en un plantillón con dos Balones de Oro como Aitana

Leer Más >>
lopez-obrador,-al-programa-de-noticias-mas-visto-en-estados-unidos:-“no-somos-colonia,-no-somos-protectorado-de-ningun-pais”
Mundo

López Obrador, al programa de noticias más visto en Estados Unidos: “No somos colonia, no somos protectorado de ningún país”

La crisis migratoria. La epidemia de fentanilo y la guerra contra el narco. El discurso antimexicano en las elecciones en Estados Unidos. Las relaciones con Joe Biden y Donald Trump. Esos fueron los temas principales de la primera entrevista que dio Andrés Manuel López Obrador a la televisión estadounidense durante su Gobierno. El presidente de

Leer Más >>
goleada,-copa-y-a-por-el-pleno
Deportes

Goleada, Copa y a por el pleno

EI Barcelona volvió a demostrar que no tiene rival en España. Las azulgrana pasaron por encima de la Real Sociedad como un tornado para levantar su décima Copa de la Reina y mantener su hegemonía nacional, donde lo ha ganado todo. Un paso más para el anhelado pleno de títulos, que está a 90 minutos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico