Categoria:

Estas son las tres enfermedades que el kiwi ayuda a combatir

Autor: Emma Ferrara

En un estudio de ‘Statista’ publicado hace un mes, refleja que en 2022, el volumen de las importaciones de kiwi en España fue de aproximadamente 140.300 toneladas. Este dato representa un decrecimiento de 19.000 toneladas en comparación con el año anterior, y, por tanto, un menor consumo de esta fruta.

Sin embargo, añadir kiwi a nuestra dieta aporta una gran cantidad de beneficios para la salud, ya que tiene un alto contenido de nutrientes, vitaminas y antioxidantes que te ayudan a proteger el sistema inmunológico y mejorar el tránsito intestinal, entre otros.

Aunque no hay una cantidad específica para consumir kiwi diario, se recomienda tomar unas dos o tres piezas de frutas al día, lo que equivaldría entre 160 y 240 gramos.

En otro estudio elaborado por algunos integrantes del departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, junto al grupo de investigación VALORNUT-UCM, han afirmado que hay tres enfermedades que se pueden llegar a combatir comiendo kiwi.

Tres enfermedades que el kiwi ayuda a combatir

El kiwi contiene el doble de vitamina C que la naranja.

El kiwi contiene el doble de vitamina C que la naranja. / Archivo

  • Gripe y resfriado comúntras un estudio con 2.000 participantes, se ha llegado a la conclusión que el kiwi es capaz de mejorar la función pulmonar en pacientes con asma. Gracias a su elevado contenido en vitamina C y antioxidantes, es capaz de fortalecer el sistema inmunitario contra infecciones respiratorias como resfriados y gripe.
  • Estreñimientoel kiwi contiene un alto contenido en fibra, y junto a la enzima actínida, actúa de forma eficaz contra el estreñimiento. Son varios los estudios que han afirmado que para luchar contra esto, es recomendable consumir dos diarios.
  • Salud cardiovascularesta fruta contiene mucho potasio y antioxidantes como las vitaminas C y E, que protegen contra el daño celular y regulan la presión arterial y el ritmo cardíaco.

El kiwi también se recomienda a las mujeres embarazadas, puesto que es rico en ácido fólico y reduce las posibilidades de que puedan llegar a ocurrir defectos de nacimientos graves en el cerebro o la columna vertebral del bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estados-unidos-mira-fijamente-al-abismo-|-diario-financiero
Política

Estados Unidos mira fijamente al abismo | Diario Financiero

No fue solo Donald Trump quien esquivó una bala. Un centímetro a la izquierda y el cartucho que rozó la oreja de Trump lo habría convertido en un mártir. No hay forma de saber qué habría desencadenado su muerte. Tal como están las cosas, el reprobable intento de asesinato de Trump tendrá profundas repercusiones en

Leer Más >>
donald-trump-y-otros-atentados-a-politicos-de-estados-unidos
Política

Donald Trump y otros atentados a políticos de Estados Unidos

Donald Trump no es el primer presidente o expresidente estadounidense en ser blanco de un intento de asesinato, siendo abundantes los atentados contra los mandatarios a lo largo de la historia del país, pero desde 1981 no se registraba un suceso de esta gravedad. Ronald Reagan En 1981, el entonces presidente  Ronald Reagan  llevaba apenas unos meses en el cargo

Leer Más >>
el-deporte-en-republica-dominicana-cierra-un-2023-de-exitos
Deportes

El deporte en República Dominicana cierra un 2023 de éxitos

Santo Domingo.-  El deporte de República Dominicana nueva vez  puso en alto la bandera nacional durante el 2023, un año en que  los atletas dominicanos superaron las dificultades para imponerse en  diferentes competencias mundiales y regionales en las que participaron. El 2023 también dejó al deporte dominicano  centenares de instalaciones, construidas y reconstruidas , como

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico