FINHABITS
David Huete
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Estas son las zonas de evacuación en Florida por la llegada del huracán Ian

Autor: CNN
Ian: pronostican para Tampa ”casi el peor escenario” 0:45

(CNN Español) — La mayor amenaza por el paso de un huracán son las marejadas ciclónicas. En el caso de huracán Ian, que se aproxima a Florida, Estados Unidos, hay amplias zonas de la costa que están bajo advertencia y órdenes de evacuación.

Si te encuentras en Florida, en una área en la que se ordenó la evacuación, en una zona baja que sea propensa a las inundaciones o en una casa rodante, debes seguir todos los mandatos de evacuación.

Anne Bink, administradora asociada de la Oficina de Respuesta y Recuperación de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, dio un claro mensaje al respecto, cuando Ian apenas se acercaba: “Prepárense ahora”.

Los residentes de Florida deben conocer sus rutas de evacuación y tener kits de preparación que puedan durar al menos tres días, dijo Bink a CNN. “Cosas como comida, agua, cargadores de batería para su teléfono. Incluso cosas como sus documentos de seguro, tomar fotos de ellos para que los tengan con ustedes”, señaló Bink.

“Esperamos una rápida intensificación con esta tormenta”, afirmó Bink. “Mi mensaje es: por favor, tómense esto en serio, y por favor escuchen a sus funcionarios locales”.

Las autoridades de Florida distribuyen sacos de arena y pidiendo a los habitantes que preparen sus propiedades para reducir el riesgo de daños por la tormenta y que se abastezcan de suministros como radios, agua, alimentos enlatados y medicamentos. Los residentes también deben empacar documentos importantes y conocer sus rutas de evacuación.

¿Cómo saber si mi zona tiene orden de evacuación por el huracán Ian?

La división de manejo de emergencias de Florida tiene a disposición un mapa en el que puedes corroborar si tu dirección está en una de las zonas inundables y de posible evacuación. Si ese es el caso, debes estar atento a las órdenes de los funcionarios locales.

Comprueba los detalles de tu dirección aquí.

Y consulta este mapa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
amlo-vera-rediseno-de-politica-antidrogas-en-latam
Política

AMLO verá rediseño de política antidrogas en Latam

El presidente de México, Andrés Manuel López Obradoranunció que a principios de 2023 viajará a Colombia para participar en una conferencia internacional de presidentes de Latinoamérica para rediseñar y replantear la política de drogas en la región. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional explicó que el objetivo del encuentro es buscar formas más eficaces

Leer Más >>
“ruido”,-la-pelicula-que-aborda-el-tema-de-los-desaparecidos-y-que
Entretenimiento

“Ruido”, la película que aborda el tema de los desaparecidos y que

La tendencia de que películas mexicanas, anunciadas inicialmente para estrenarse en streaming, lleguen antes a pantalla grande como ha ocurrido con “Bardo” y “Pinocho”, seguirá con “Ruido”, película que aborda el tema de los desaparecidos. El próximo 5 de enero, una semana antes de arribar a Netflix, la cinta protagonizada por Julieta Egurrola y Teresa

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico