Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

Este es el curioso modelo de negocio que propone un restaurante para no tirar comida

Autor: Iago Eguileta

El pasado jueves 29 de septiembre se celebró el Día Internacional contra el Desperdicio Alimentario. De acuerdo con el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación (EUFIC), en la Unión Europea se desperdicia anualmente en torno al 20% de los alimentos producidos, y 33 millones de personas no pueden permitirse una comida con buena calidad uno de cada dos días.

La restauradora y cofundadora del restaurante Shuggie´s Trash Pie and Natural Wine, Kayla Abe, ha desarrollado una idea en la que utiliza alimentos que se suelen desperdiciar para preparar platos seductores.

Abe abrió su negocio en la primavera pasada en San Francisco, California, especializando su cocina en ingredientes que normalmente se arrojarían al cubo de la basura: pimientos magullados, cabezas de pescado o sobras de masa. Todo esto lo reconvierte en pizzas, snacks y platos para convertir al “estilo de la abuela”.

Una motivación social

Abe y el otro cofundador del restaurante, David Murphy, montaron el negocio con la idea de contribuir a la lucha contra el cambio climático. Son conscientes de que el desperdicio de comida es un factor de peso en el problema, pues el hecho de producir todos esos alimentos sobrantes consume mucha energía.

De hecho, cada año se produce el equivalente a 37 millones de gases contaminantes de coches, y se utiliza el 21% de toda el agua consumida en Estados Unidos, para tan solo esos alimentos desperdiciados. Además, solo en EEUU se descartan anualmente hasta 218.000 millones de dólares en comida.

Tanto Abe como Murphy se sintieron por tanto obligados a actuar. “Así que tomamos la obvia y justa decisión de abrir un restaurante y poner todos esos desperdicios sobre la pizza”, asegura ella.

Los culpables del desperdicio de comida

Los consumidores son responsables del 40% del total de comida que se desperdicia, a veces porque se olvidan de revisar la parte de atrás del frigorífico. Algunos compradores meticulosos desprecian productos perfectamente comestibles, tan solo porque no consideran que tengan una apariencia atractiva. Pero también se desecha comida con un aspecto impecable, por razones que no tienen que ver con el atractivo físico.

Shuggie´s también busca luchar contra el estigma en los alimentos. Por ejemplo, la única carne de la que se sirve incluye hígados, mollejas, corazones o pies del pollo. Para aquellos a los que le repugnen estos ingredientes, Abe simplemente pide que se reconsideren las inclinaciones personales.

Recolectar comida que se suele desperdiciar lleva mucho tiempo a los trabajadores del restaurante, averiguando dónde la comida que escogen para el negocio pasa desapercibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>
cuales-son-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia
Entretenimiento

Cuáles son las 100 mejores películas de la historia

La prestigiosa revista Sight & Sound realiza, cada diez años, una encuesta para elegir cuál es la mejor película de la historia. Para ello, convoca a críticos de cine de todo el mundo. En esta oportunidad, me invitaron a participar. Fuimos más de 1.600 los que votamos, y los resultados de la encuesta fueron, en

Leer Más >>
una-pelicula-de-belgica-es-elegida-como-la-mejor-de-la-historia
Entretenimiento

Una película de Bélgica es elegida como la mejor de la historia

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido. El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico