El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo han puesto demasiado alto las marcas que han conseguido a lo largo de sus carreras, a tal punto que se ha pensado que algunos de sus récords son difíciles de igualar o alcanzar.
Uno de esos logros que tanto se han tardado en romper, es el de ser el delantero en anotar más cantidad de goles contra clubes de distintos países, un récord que ostentaba el portugués y que ahora ha sido alcanzado por un artillero del Barcelona.
Se trata del polaco Robert Lewandowski, quien en la reciente jornada de la Champions League pudo anotar dos goles en la victoria 5-0 de los culés ante el equipo suizo Young Boys en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
Con estas dos anotaciones, el delantero polaco logró el récord de marcar goles contra clubes de 16 países diferentes, alcanzando a Cristiano Ronaldo y Ruud van Niestelrooy.
Pese a su logro, aún le falta marcarle más goles a clubes de otros países para poder igualar a figuras como Alessandro Del Piero, Zlatan Ibrahimović y Thomas Müller, quienes han anotado contra equipos de 18 nacionalidades.
Mientras que está a tan solo tres de alcanzar al astro argentino Lionel Messi y a Raúl González, quienes ostentan 19 cada uno.
Sin embargo, el futbolista con el mayor récord de anotaciones contra equipos de diferentes nacionalidades es el exdelantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, quien ha marcado varios goles contra clubes de 20 países distintos.
En la lista de clubes de distintos países a los que Robert ha podido anotar están: Ajax de Países Bajos, Arsenal de Inglaterra, Barcelona de España, Benfica de Portugal, Besiktas de Turquía, Estrella Roja de Serbia, Dinamo Zagreb de Croacia, Juventus de Italia, Lyon de Francia, Olympiacos de Grecia, PSG de Francia, RB Salzburg de Austria, Shakhtar Donetsk de Ucrania y Zenit de Rusia.
Lewandowski también logró, durante la segunda jornada de la Champions League, anotarle goles a su rival número 35 en el torneo más importante de Europa, poniéndolo en el tercer puesto por detrás de Messi con 40 y Cristiano Ronaldo con 38.
Al polaco todavía le quedan récords por romper, pero el que parece más lejano es el de ser el goleador histórico de la Champions, un logró que tiene CR7 con 140 goles.