Categoria:

Este es el error que cometes al cargar tu celular y que le ocasiona un grave daño

Autor: Ensename de Ciencia
Créditos de imagen: Freepik

En las últimas dos décadas que lleva este milenio, una gran cantidad de dispositivos electrónicos-digitales, han salido al alcance de todos. Todos estos dispositivos han ido evolucionando, siendo cada vez más prácticos y ayudándonos a crear una gran cantidad de tareas y ejecutarlas con tan solo un clic o toque. De todos esos dispositivos, los que más han y se han revolucionado de la mano con los avances tecnológicos son la computadora de escritorio o laptop y los dispositivos celulares.

Dos de los dispositivos más grandes, comercial y tecnológicamente hablando, que no pueden faltar en nuestras actividades del día a día si eres estudiante o trabajador son tus medios de trabajo y hasta de entretenimiento.

Cada uno de ellos nos brinda grandes ventajas tanto por separado como en común, de igual o diferente manera, como tomar fotografías, grabar videos, tener videollamadas, realizar nuestras tareas por medio de diferentes programas, mantenernos comunicados y actualizados con una gran cantidad de información que hay en la red. Y hasta de entretenimiento, como ver tus películas o series favoritas o disfrutar de ese videojuego que tanto te llama la atención.

Sin duda, la computadora y el smartphone son una excelente combinación para cualquiera, pero en donde no son tan buena combinación es entre ellos mismos, en el ámbito de carga. Nos suele pasar que pasamos horas enfrente de nuestra PC y vemos el celular y se descargó, o vemos el celular y se descarga y vamos a la PC, por lo que se hace sencillo poner nuestro smartphone a cargar en la misma computadora portátil o de escritorio, sin embargo, esto es una práctica que debes evitar y este es el motivo.

Por qué no debes conectar tu celular a tu PC

Si bien hacer esto es práctico, pues en un movimiento tu celular empieza a cargar o cuando no encuentras tu cargador, esto es algo que no debes hacer.

El motivo de esto es que es cierto que las entradas USB que contienen las computadoras y ordenadores están hechos para conectar diversos periféricos, por otro lado, esa es la razón para lo que están hechos, es decir, su función principal no es alimentar estos periféricos energéticamente, por ello no deben ser usados con ese fin.

Por lo tanto, como dichas entradas no tienen esa función y por ende, no brindan la suficiente potencia de energía, nuestro dispositivo móvil no estará recibiendo en un 100% la energía que necesita y con esto se corre el riesgo de que la batería y el puerto de carga se dañen, pues se degeneran más rápido.

Desafortunadamente esto no termina aquí, ya que al tomarle más tiempo al celular cargarse desde la computadora, las probabilidades de que tu smartphone se dañe debido a sobrecalentamiento son altas y esto a su vez daña el sistema interno y hasta el display.

Créditos de imagen: Freepik

¿Cuál es la manera correcta de cargar un celular?

° Siempre utiliza el cable USB y cargador original que viene con el equipo o compra el que es de la marca de este.

° No lo dejes cargando toda la noche y menos aun cuando el celular es de carga rápida.

° Siempre conéctalo con su cargador original a la toma de corriente, ya que fueron hechos para eso y para proteger a nuestro dispositivo de los descargas y sobrecargas de luz.

° No lo cargues con la funda puesta.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
les-llega-el-turno-con-“la-cura”
Estados Unidos

Les llega el turno con “La cura”

José García “Candyman”, Michelle López y John Paul Vallenilla animarán desde el 1ro de agosto el nuevo programa matutino de SalSoul. El trío irá al aire de 5:30 a 10:30 a.m. en un formato de entretenimiento o, como mejor ellos lo describen, de vacilón. (Vanessa Serra Díaz) 15 de julio de 2024 • 3:45am Quién

Leer Más >>
biden-pide
Política

Biden pide

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , ha apelado al pueblo estadounidense a “enfriar” el clima político y que no se convierta en un campo de batalla, alegando que “todos” tienen “la responsabilidad de hacerlo”, después del intento de asesinato de este fin de semana contra su predecesor, Donald Trump , que ha resultado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico