Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Este es el mejor deporte para dejar de fumar

Autor: Redaccion Vidae

El ejercicio físico es esencial para desprenderse del hábito de fumar. En concreto, hay un deporte que es el más adecuado para que esto sea todo un éxito: el running. Comenzar a hacer running puede convertirse en la gran ayuda para dejar atrás, de una vez por todas, el humo de los cigarrillos. Realmente dejar de fumar no es una decisión nada fácil de tomar y menos de llevar a cabo y mantener en el tiempo, pero nadie duda de los beneficios que esto supone para tu salud.

Correr es un deporte que te hace aumentar tu fuerza de voluntad y, por eso, se ha convertido en uno de los mejores métodos que puede ayudarte a convertirte en un ex fumador. Además, esta práctica va a ayudarte a minimizar los daños que el tabaco lleva causándote durante toda tu etapa fumando.

Según un estudio en el que se examinó a más de 35.000 personas ex fumadoras, si eres capaz de mantener unos buenos hábitos deportivos después de dejar de fumar, en dos años puedes haber restaurado tus pulmones por completo, disminuyendo en gran manera el riesgo de infarto o embolias.

Además, el principal efecto secundario de cortar con el tabaco es el aumento de peso y saliendo a correr, conseguirás evitarlo desde el primer día. Correr te permite quemar calorías extra y activa tu metabolismo, de manera que incluso podrías llegarte a quitar algún kilo de encima.

Este debe ser el entrenamiento después de dejar de fumar

El running puede ser de gran ayuda para dejar de fumar, pero no puedes ponerte a correr el primer día como si no hubieras tocado un cigarrillo en tu vida. Tus pulmones están dañados y tardarás un tiempo en recuperar la capacidad pulmonar que te hará recorrer largas distancias a un buen ritmo. Para comenzar, es recomendable que sigas estos consejos:

Fase 1

Los primeros 3 meses te servirán para recuperar tu forma física. Para conseguirlo puedes comenzar alternando caminar con correr, sin forzar demasiado tu cuerpo. Sal a la calle por media hora y alterna 3 minutos caminando y 1 minuto corriendo. Parece poco, pero tu cuerpo notará la diferencia.

Comienza a sumar minutos de carrera a tu media hora de ejercicio. Finalmente, acabarás corriendo los 30 minutos y habrás completado la primera fase.

Fase 2

Aumenta el tiempo de la fase anterior minuto a minuto, hasta que consigas correr durante una hora seguida. Entonces habrás llegado a un importante punto de inflexión. Cuando ya lleves un tiempo corriendo una media de una hora y consigas hacerlo sin dificultad, puedes aumentar el nivel.

Tienes la opción de incrementar la velocidad o el tiempo en el que haces ejercicio. Prueba un día a la semana a introducir algunos cambios de ritmo, en los que, cada 10 minutos, hagas un esprint de 5 minutos.

Fase 3

Si tienes un nivel de forma físico bastante bueno, consigues correr durante 1 hora y hacer cambios de ritmo que te supongan aumentar mucho la resistencia, estás listo para la fase 3. Esta fase consiste en comenzar a entrenar para un objetivo concreto como, por ejemplo, apuntarte a una media maratón.

En este caso, es posible que tengas que buscar un plan de entrenamiento que prepare tu cuerpo para el gran día y que des lo mejor de ti mismo. Y el running, la gran ayuda para dejar de fumar, se habrá convertido en tu nuevo hobby.

Esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubre-el-parking-de-bicicletas-mas-grande-del-mundo
Deportes

Descubre el parking de bicicletas más grande del mundo

¿Te imaginas un lugar con más de 21.000 metros cuadrados donde tu ciudad pudiese guardar sus bicicletas de forma segura? Pues bien, este lugar existe y se ubica en Utrecht, Países Bajos. Tres plantas de almacenamiento donde solo vas a encontrar una cosa: espacio para aparcar tu bicicleta. Es mundialmente conocida la gran relación que

Leer Más >>
el-astana-renueva-a-christian-scaroni
Deportes

El Astana renueva a Christian Scaroni

El equipo Astana sigue completando su bloque para la temporada 2023 y este lunes ha anunciado la renovación del ciclista italiano Christian Scaroni, de 25 años, hasta finales de la temporada 2023.De esta forma Scaroni seguirá vinculado con el Astana después de una temporada 2022 que comenzó en las filas del Gazprom-Rusvelo antes de dejar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico