City Toyota
Dr. Francisco García
David Huete
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Este es el tratamiento de medicina estética que se están haciendo mis amigas treintañeras (y sobre el que reina la confusión)

Autor: Violeta Valdes

“Las inyecciones de vitaminas me ponen ‘cara de vacaciones’”, me dijo una compañera de trabajo de 36 años, en referencia ese tono unificado y aspecto sano y descansado que nos confieren los días de verano. “He empezado a ‘pincharme vitaminas’ y no podría estar más feliz: me veo descansada y guapísima”, me dijo otra amiga de 33, solo una semana más tarde. Cada vez más conocidas me preguntan sobre este procedimiento, y por desgracia, he detectado bastante confusión al respecto. He consultado a tres doctores distintos para conocer todos los detalles de este procedimiento para una piel sana y con brillo natural, cuya popularidad y desconcierto no dejan de crecer a pie de calle.

“La gente llama pincharse vitaminas’ a todo lo que sea inyectable en la cara y esto es el error principal: cuando acudes a un centro de estética DEBES preguntar qué te van a infiltrar y con qué fin, pues luego vienen los problemas…”, nos dice Marta García-Legaz, dermatóloga y divulgadora médica en IMR (Instituto Médico Ricart, en Madrid y Valencia). A grandes rasgos, se trata de “mesoterapia, un procedimiento terapéutico que consiste en aplicar microinyecciones (vía intradérmica) para depositar pequeñas dosis de lo que queremos inyectar en el área a tratar”, añade. A continuación, procedemos a despejar las principales dudas.

Qué se inyecta

Hay dos versiones sobre la mesoterapia de vitaminas. La más extendida es esta que comparte la médico estético Marta Sierra, de Beldon Medical –conocido como el nuevo templo del well-aging y ubicado en Conde de Aranda, 14 (Madrid)–: “Cuando hablamos sobre ‘pincharse vitaminas’, en realidad, estamos hablando sobre la inyección de vitaminas B, C, D y E junto con ácido hialurónico no reticulado, aminoácidos, minerales, coenzimas y ácidos nucleicos“.

Sin embargo, esta doctora aclara que también se suele aludir a las inyecciones de vitaminas “cuando inyectamos únicamente ácido hialurónico no reticulado en altas concentraciones: algo que no rellena, sino que solo produce una revitalización de la piel”.

Dónde se infiltra

“Se infiltra a nivel de la dermis, que es la capa intermedia de la piel, con el objetivo de hidratar en profundidad, estimular la producción de colágeno, mejorar la luminosidad y textura y prevenir en el envejecimiento. Por ese motivo, se puede inyectar en aquellas zonas donde queramos conseguir esos efectos, habitualmente: cara, cuello, escote, dorso de manos y cuero cabelludo”, nos indica el doctor Morales Raya, fundador de la clínica homónima. En cuanto a los puntos exactos, mis amigas treintañeras han recibido pinchazos en la zona de las patas de gallo y cerca de la comisura de los labios.

La doctora de IMR emplea agujas de menos de 4 mm. De este modo, el procedimiento se vuelve “casi indoloro y disminuimos el riesgo de hematoma con agujas de pequeño diámetro y muy cortas. Además, para que sea menos molesto, ponemos crema anestésica”, señala el dr. Morales Raya.

Los resultados

“Las vitaminas y ácido hialurónico estimulan los fibroblastos de nuestra piel para que produzcan colágeno, consiguiendo una redensificación e hidratación de la piel. Es el tratamiento perfecto para tener una piel de aspecto sano y luminoso”, apunta la dra. Sierra. Desde IMR también destacan “una mejoría en la calidad y textura de la piel”, pero advierten de que “no va a conseguir grandes efectos tensores o voluminizadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-condena-de-cristina-es-una-barbaridad-que-genera-preocupacion-politica-e-institucional-|-juan-luna,-jefe-de-gabinete
Política

La condena de Cristina es una barbaridad que genera preocupación política e institucional | Juan Luna, Jefe de Gabinete

Juan Luna, Jefe de GabineteFuncionarios y legisladoras respaldaron a Cristina Fernández de Kirchner luego de conocerse la sentencia. Para la oposición “fue un fallo judicial histórico”. 7 de diciembre de 2022 – 05:00Juan Luna, jefe de Gabinete.Luego de la lectura de la sentencia que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de

Leer Más >>
democratas-vencem-disputa-na-georgia-e-consolidam-maioria-no-senado
Política

Democratas vencem disputa na Geórgia e consolidam maioria no Senado

O democrata Raphael Warnock celebra sua vitória para o Senado afp_tickers Este conteúdo foi publicado em 07. dezembro 2022 – 08:59 (AFP) O partido do presidente Joe Biden conquistou na terça-feira mais uma cadeira no Senado de Estados Unidos com a vitória do candidato democrata Raphael Warnock na Geórgia, de acordo com as projeções da

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico