Categoria:

Este invento en tu pared te da electricidad gratis: luz incluso en apagones y energía 100 % fotovoltaica

Autor: ECOticias

Hay un invento que puedes poner en tu pared y te da electricidad gratis. Ofrece luz incluso en apagones y energía 100% fotovoltaica. El aerogenerador doméstico más eficaz que 20 paneles solares supuso un éxito arrollador y, si prestas atención, verás el potencial de este otro invento.

¿Te has planteado alguna vez cómo sería nuestra vida sin electricidad? Volver a casa y no poder encender la luz, no cargar el teléfono y no utilizar ningún dispositivo electrónico, incluida la cocina. El ser humano actual está acostumbrado al uso constante de la electricidad, a veces incluso sin plantearse su origen. Simplemente pulsa un botón y la ‘magia’ sucede.

Sin embargo, el alto importe de las facturas está obligando al mundo a mirar con atención las nuevas alternativas que están apareciendo para conseguir este bien tan preciado de forma más económica. Así logran cubrir sus necesidades y mejorar su nivel de vida.

Electricidad gratis gracias a un invento jamás visto: da luz incluso en apagones

La corporación SunPower ha lanzado una versión actualizada de su sistema de almacenamiento de energía, SunVault. Esta nueva pieza viene equipada con un software de batería altamente mejorado, confeccionado para contribuir a que los usuarios puedan ahorrar mucho más en sus facturas de electricidad.

La energía solar y eólica son las abejas reina de las fuentes de energía para obtener electricidad. Sin embargo, debido a su naturaleza intermitente, suponen un desafío para la producción de este bien que baja o se detiene cuando el viento disminuye o el cielo está nublado. Esta problemática ha obligado a varias compañías a buscar soluciones alternativas más efectivas, como la nueva batería residencial de SunVault.

Brinda un óptimo respaldo en contextos de cortes de energía, facilita el autoconsumo y disminuye los gastos energéticos. Comparándolo con modelos del pasado, Sunvault almacena más energía en un solo módulo. Ahora su densidad energética llega a los 19,5 kWh y puede alcanzar hasta 39 kWh. Ofrece un aumento del 50% en capacidad, comparado con las versiones previas de la firma.

Este avance hace posible que el usuario ahorre más e incrementa su independencia del sistema eléctrico tradicional. Sumado a esto, su diseño renovado hace más fácil la culminación de una instalación rápida que necesita menos espacio, conservando una potencia superior.

Este invento genera electricidad gratis desde la pared

El equipamiento de la batería tiene integrado un firmware que permite que los usuarios ajusten el sistema de acuerdo a sus hábitos de consumo y los momentos más adecuados para su uso. Durante las horas pico, cuando el precio de la electricidad es más alto, la batería puede quedar configurada para abastecerse de la energía almacenada, disminuyendo su dependencia de la red y el coste asociado.

Este método permite un análisis en tiempo real de las condiciones del clima, los precios de la electricidad y el consumo energético del hogar. Una recopilación de datos que permite al usuario bajar sus gastos energéticos. Un sistema solar de SunPower permite que la factura de una vivienda baje entre un 55 y un 70%, mientas que SunVault aumenta este porcentaje al 95%.

Como ha ocurrido con versiones anteriores, la compañía otorga una garantía de 10 años para esta batería de almacenamiento disponible en varias configuraciones que van desde 13 kWh hasta 52 kWh. El investigador estadounidense Richard Swanson fundó en los años 70 SunPower con la ilusión de sentar un precedente, hoy cuenta con más de 1.500 socios autorizados en Estados Unidos, Europa y Australia.

En definitiva, este invento ubicado en la pared te permite obtener electricidad gratis y luz incluso en apagones. Un hito tan significativo como la autopista sobre paneles solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico