Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Elías Travel
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Imperial Travel
Ayuda Financial
David Huete
City Toyota
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

‘Este país se enfada cuando van al supermercado’: encuestador republicano dice que los demócratas van a ser aplastados en noviembre – Noticias del Mundo en español

Autor: Noticias del Mundo en espanol

El descontento por el aumento vertiginoso de la inflación es el tema más importante para los votantes que se dirigen a las elecciones de mitad de período de este año, y los demócratas van a pagar el precio, según Frank Luntz, encuestador y estratega republicano desde hace mucho tiempo.

Si bien Luntz es republicano, tiende a criticar a ambos partidos cuando siente que no están dando en el blanco en un tema.

“Ya no estamos solo ansiosos. Este país se enoja cuando van al supermercado, cuando llenan el tanque”, dijo Luntz a CNBC el viernes. “Van a sacar ese enojo en las urnas en noviembre”, con las escasas mayorías de los demócratas en la Cámara y el Senado en juego.

Luntz dijo que no puede entender por qué el presidente Joe Biden está tratando de pintar una imagen tan optimista de la economía mientras muchas personas luchan con precios más altos en el contexto de las dificultades de la pandemia continua y el aumento de los casos de covid en todo el país debido a la variante omicron altamente contagiosa.

Los votantes le han dado a Biden malas calificaciones en la economía en encuestas recientes, incluida la última encuesta de CNBC/Change Research.

«Hay una desconexión total entre lo que se les dice y lo que están experimentando», dijo Luntz. «La razón por la que la inflación es tan importante política y económicamente es que es universal, omnipresente y comprensible». Agregó: «Creo que esto tendrá un efecto mucho mayor en el resultado electoral de noviembre que cosas como la ley de derecho al voto o el 6 de enero. Esto está afectando a las personas donde viven».

Luntz basa gran parte de su análisis en conclusiones de grupos focales con votantes indecisos. En el período previo a las elecciones presidenciales de 2020, por ejemplo, predijo que Biden vencería al actual Donald Trump. Sin embargo, antes y después de las elecciones, el encuestador fue más bien imparcial en sus críticas tanto a Trump como a Biden, en entrevistas en CNBC.

«No se puede culpar a los republicanos» por la alta inflación, dijo Luntz el viernes en «Squawk Box». «Esto es solo algo que sucedió durante el último año».

“Puede que no sea responsabilidad de Joe Biden”, reconoció Luntz, reconociendo que las dinámicas que causan el aumento de los precios, como el dinero fácil persistente de la Reserva Federal que abarca las administraciones de Trump y Biden, son más complejas que las políticas actuales de la Casa Blanca por sí solas.

«Pero el público piensa cada vez más que es su [Biden’s] culpa. Y las consecuencias de eso son significativas para los demócratas”, agregó.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Esta semana, hubo más confirmación de lo que los estadounidenses han estado sintiendo en su vida cotidiana: la inflación está al rojo vivo y todo, desde la comida hasta la gasolina, pasando por la compra de artículos costosos como los autos usados, está costando mucho más.

El gobierno dijo el jueves que el índice de precios al productor de diciembre aumentó un 9,7% año tras año, el mayor aumento registrado. La lectura de la inflación mayorista del mes pasado se produjo un día después de que el índice de precios al consumidor de diciembre aumentara un 7 % interanual, el ritmo más rápido desde junio de 1982. Si bien ambas cifras estaban básicamente en línea con las estimaciones de Wall Street, eran aún más evidencia de una inflación problemática.

La Fed ha estado telegrafiando recientemente medidas aceleradas para reducir las presiones sobre los precios después de pasar meses diciendo que el aumento de la inflación sería transitorio. En audiencias de confirmación esta semana en el Capitolio y en las minutas de la reunión de diciembre de la Fed, los funcionarios del banco central han estado señalando múltiples aumentos de las tasas de interés cercanas a cero este año, además de una reducción más rápida de las compras de bonos de la era de Covid y hablan de reducir las tasas de interés de la Fed. hoja de balance.

Luntz dijo que el fracaso del proyecto de ley Build Back Better de Biden, a manos del senador demócrata conservador de Virginia Occidental, Joe Manchin, fue una bendición para la economía. Más dinero de estímulo «solo sería un combustible, solo sería un lubricante para una mayor inflación y eso es exactamente lo que la gente no quiere en este momento», agregó.

«El desafío es que no se puede salir de esto gastando. Se puede gastar más dinero para contratar gente. Se puede gastar más dinero para impulsar la economía o ayudar a las pequeñas empresas. Pero en el tema de la inflación, gastar más dinero hace que el problema empeore», dijo Luntz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 556:
Usuarios – 0
Invitados – 346
Robots – 210

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico