Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Este poderoso mineral puede ayudarte a dormir bien y conseguir descansar toda la noche

Autor: Maria Casas
Este poderoso mineral puede ayudarte a dormir bien y conseguir descansar toda la noche

El insomnio es un trastorno frecuente del sueño que actualmente sufren muchas personas en todo el mundo. Se caracteriza por tener dificultades para conciliar el sueño, para mantenerse dormido o para lograr obtener un sueño de buena calidad.

Lo cierto es que esta patología suele ser más común en adultos mayores que en personas más jóvenes, aunque el estrés, la cafeína, el alcohol y los malos hábitos pueden hacer que el insomnio aparezca a cualquier edad.

El insomnio no solo afecta a nuestro sueño, puesto que, al no dormir, también repercute en otros ámbitos. Por ejemplo, hace que nos sintamos más cansados y que estemos de mal humor el resto de la jornada. A su vez, puede provocar irritabilidad y puede empeorar el desempeño laboral.

El hecho de no descansar en toda la noche también puede aumentar nuestro riesgo de contraer algunas enfermedades.

Por ello, si eres consciente de que padeces insomnio, es importante que trates de ponerle fin, llevando a cabo unos hábitos más saludables.

Asimismo, puedes ayudarte con la alimentación o con suplementos. Por ejemplo, el magnesio es un mineral que, consumido de forma natural, puede ser muy beneficioso para mejorar el sueño.

Cuáles son los beneficios de tomar magnesio antes de dormir

Una de las razones por las que el magnesio puede ser bueno para dormir es porque influye directamente en la producción de energía (ATP), la cual es necesaria para que el cerebro produzca mayor cantidad de melatonina, la hormona del sueño, explican desde Laboratorios Farma.

Según estos expertos, el efecto del magnesio en varias funciones cerebrales y en el entorno del sueño todavía no está muy bien definido, pero en la actualidad se sabe que hace que nuestro sistema nervioso sea menos excitable, por lo que promueve un adecuado equilibrio en muchas de sus funciones.

Tal y como citan estos profesionales, en un estudio llevado a cabo en adultos, “los pacientes que recibieron suplementación con magnesio demostraron un aumento significativo de los niveles de actividad física diaria, evidenciado por la disminución de la fatiga o cansancio durante el día, y menor somnolencia diurna”.

La misma investigación reveló que estos adultos también gozaron de una mejoría en su patrón de sueño.

Otras recomendaciones para dormir bien

Además de tomar magnesio tres horas antes de ir a dormir, existen otros hábitos que, si tienes problemas de sueño, es conveniente que apliques en tu rutina.

En este caso, para evitar el insomnio, es importante evitar ingerir grandes porciones de alimentos y alimentos con altos contenidos calóricos. Asimismo, no debemos dejar para última hora la actividad física, ya que activaremos el cerebro y dificultaremos la inducción del sueño.

Por otro lado, hay que conseguir un ambiente tranquilo y calmado en la habitación, haciendo que ésta invite al descanso. Respecto a nuestra cama, es importante que tenga sábanas con texturas agradables y, preferiblemente, de colores claros.

También es conveniente evitar tener un reloj visible para que no nos someta en un chequeo constante de la hora y cuidar la posición al dormir para conseguir mayor comodidad y relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico