Abogado Wilson Purves
David Huete
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
City Toyota
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Este verano reanudan Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana

Autor: Cubatel – Llamadas SMS y recargas a Cuba

Este verano reanudan el Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana.

Retomarán el Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana este verano. Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, DHS por sus siglas en inglés. Esto fue todo lo que dijeron al respecto.

A través de una hoja informativa, el DHS anunció que reanudará las operaciones del programa de libertad condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP). Esta medida lo que busca es, según explica el documento oficial, “ampliar el acceso a las vías de migración legal”.

El Programa CFRP posibilita que “ciertos ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales (LPR) soliciten la libertad condicional para sus familiares en Cuba”.

A quienes se les aprueba pueden viajar a los Estados Unidos “antes de que se actualicen las fechas de prioridad de su visa de inmigrante”. Una vez en este país y como beneficiarios del Programa CFRP pueden pedir un permiso de trabajo, “mientras esperan para solicitar el estatus de residen”.

Los casos pendientes del Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana comenzarán a ser contactados este verano. Para recibir aprobación deben completar el procesamiento y realizar una entrevista.

Esta medida se suma a la reapertura gradual de los servicios consulares, que comenzaron en mayo. Hasta la fecha la Embajada de Estados Unidos en La Habana solo atiende visas de inmigrante, sobre todo los solicitantes de la categoría IR-5. Esta abarca a padres o madres de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años.

Además, desde inicios de junio, el gobierno de Estados Unidos modificó sus regulaciones sobre el envío de remesas y los viajes grupales a Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico