Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Este viernes inician los diálogos regionales del presidente Gustavo Petro, ¿de qué se trata?

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

En su alocución del pasado 14 de septiembre, el presidente Gustavo Petro anunció oficialmente su iniciativa de Diálogos Regionales Vinculantes, los cuales inician este viernes en el municipio de Turbaco, en Bolívar. Este es el primer paso del proyecto de paz total del mandatario, el cual tiene como fin conocer las prioridades y problemáticas de las regiones.

El Gobierno hará presencia en los 32 departamentos con 50 mesas de diálogo en territorios específicos. En ellos buscará conocer las condiciones y problemáticas de la población en cada uno de estos puntos, con el fin de construir paz.

A su vez, envía el mensaje que la ciudadanía es clave para la construcción de la paz. Al implementarse la paz total, según el mandatario, la población podrá vivir “en igualdad de condiciones” por medio de la justicia social, justicia económica y justicia ambiental.

En la subregión del canal del Dique, en Turbaco, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, será el encargado de liderar la iniciativa. El presidente Gustavo Petro se encuentra enfrentando quebrantos de salud, por lo que tuvo que cancelar la mayor parte de su agenda para este viernes.

Los diálogos en Turbaco serán este viernes y el sábado, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los colombianos podrán llenar un formulario habilitado por Presidencia para participar. Para la subregión, preferiblemente deben pertenecer a los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

Según el presidente, el espacio del canal del Dique será exploratorio, con una metodología definida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para su eficacia.

“Diseñada para que los funcionarios del Gobierno nacional escuchen a la ciudadanía, tomen nota de sus propuestas, y estas propuestas, después de ser analizadas por el gabinete en su conjunto, finalmente serán incluidas como un mandato soberano en una ley: el Plan Nacional de Desarrollo”, informó Petro en su alocución.

Entre los temas que el presidente espera escuchar se destaca el acceso al agua potable, las tarifas de energía, el cambio climático, seguridad humana, ordenamiento territorial hacia la paz total, lucha contra el hambre, acceso a la salud y transición energética, entre otros.

Luego, la siguiente parada será en los Montes de María, en el municipio de Carmen de Bolívar. Esta sesión será presidida por Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz. En el macizo colombiano, en Popayán, el encargado será el consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco.

En Bogotá, el encargado será el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, el próximo jueves 27 de octubre. La última sesión serpa en Mitú, capital de Vaupés, liderada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el próximo 21 de noviembre.

De esta manera, el presidente Gustavo Petro repartió las labores de liderazgo en las mesas de diálogo a todo su gabinete y consejeros, con el fin de tener una mirada especializada en cada una de las regiones. Su presencia dependerá de su agenda en cada una de las fechas.

Las sesiones se llevarán a cabo en: subregión del Tayrona; subregión del Sinú; subregión vallenata; Bogotá región; subregión del Atrato; Eje Cafetero; frontera oriental araucana; subregión llanera; Caquetá amazónica; Amazonía oriental; Sabana de Cundinamarca; Área metropolitana del Atlántico; Zona petrolera; Antioquia central, Nordeste antioqueño; Bajo Cauca; Inírida; Oriente santandereano; Tolima central; subregión Orinoquía; Pacífico nariñense, Pacífico; Zona insular y Bajo Magdalena

También tendrán lugar en el Altiplano Cundiboyacense; Casanare; Montes de María; Zona volcánica de Nariño; Amazonía; La Mojana; Catatumbo; frontera con Ecuador; diálogo con la diáspora colombiana; frontera colombo-venezolana; Amazonía occidental; Valle del Cauca; Alta Guajira; Macizo colombiano; Sur de la Guajira; municipios ribereños del Magdalena; Cundinamarca occidental; Magdalena Medio; Urabá; subregión del Darién; Caldas; subregión del Pacífico Norte, y el Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también
microsoft:-los-videojuegos-estan-en-nuestro-adn
Tecnología

Microsoft: los videojuegos están en nuestro ADN

{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:213,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true} por Víctor Rosas {“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:213,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true} 2022-09-28T21:06:00+00:00 Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico