Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Esther Guerrero: ‘Para mí correr en la Jean Bouin de Barcelona es especial, un placer’

Autor: Celes Piedrabuena

Esther Guerrero (Banyoles, Girona, febrero de 1990) disputa este domingo una vez más la Jean Bouin. La atleta catalana afronta con mucha ilusión una prueba que la vio debutar con nueve años en el atletismo bajo una intensa nevada, en un temporada en la que quiere seguir progresando y en la que tiene marcado en rojo las citas del Mundial y el Europeo de 2022, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Cómo acude a la cita de la Bouin?

Bien, bien, descansé unos diez días en septiembre y ahora estoy en plena pretemporada. El próximo día 12 correré el Europeo de cross y estoy entrenando, haciendo la pretemporada y preparando la pista cubierta, que en el fondo son los objetivos que tengo en mente.

¿Ha sido una temporada estresante con los Juegos Olímpicos?

No, no creo, porque estoy acostumbrada a competir y me gusta mucho. De hecho, entreno para competir, ya que sino compitiera me costaría entrenar. Los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron en un momento en el que todo el mundo tenía muchas ganas.

¿En qué consisten sus entrenamientos estos meses?

De cara al 800 y al 1.500 empecé a entrenar a principios de octubre. Ahora estoy en plena pretemporada, realizando trabajos aeróbicos y la parte de resistencia que necesito para finales de diciembre, con la idea de conseguir mis objetivos y tener la base para poder tener intensidad, y al final va enfocado para poder ser competitiva al aire libre, en las dos grandes citas que tenemos el año que viene, en el que el Campeonato del Mundo y el Europeo están separados por un mes. Es un reto muy ilusionante, y a la vez complicado.

La atleta de Banyoles en un entrenamiento reciente

La atleta de Banyoles en un entrenamiento reciente

EG

No debe ser fácil prepararse para dos grandes citas tan próximas.

Sí, pero tengo la suerte que ya llevo muchos años compitiendo, muchos campeonatos a mis espaldas, y hay una parte emotiva y de psicología que se tiene que trabajar, ya que no es lo mismo hacer un Europeo, un Mundial o un meeting de la Diamond League. En el fondo 2022 también es una temporada preolímpica y todo esto hace que no te duermas y que no te falten las ganas para ir superando retos.

Mañana y pasado, la Fira del Corredor en Montjuïc

Mañana y pasado abre sus instalaciones la Fira del Corredor, que este año cambia de ubicación y abandona la Mar Bella para instalarse en el Pavelló d’Itàlia Z6, en Montjuïc, en la Plaça Carles Buïgas, delante de la Fuente Mágica. Por la Fira del Corredor tienen que pasar todos los atletas inscritos, ya que en ella deben recoger los dorsales y chips oficiales, así como la camiseta técnica Mizuno (Carreras Open) y la bolsa de obsequios de los colaboradores de la Jean Bouin, además de disfrutar de otros servicios, como el de informarse en el stand de la AEPSAD (Agencia Española de protección de la salud en el deporte) o aprender a mejorar el rendimiento gracias a Hyundai y la Fundación Deporte Seguro. Horario: de 10.00 a 20.00 horas, mañana y el sábado 27

¿Se ve en los Juegos de París 2024?

Tengo en mente ir año a año. Me gustaría llegar, la verdad, porque estoy disfrutando mucho de mi día a día. Quiero ir no por estar en otros Juegos Olímpicos, sino porque me gusta mucho lo que hago e ir superando retos, así como viajar, compartir experiencias, estar en los meeting e ir aprendiendo mucho del deporte al más alto nivel. Me gustaría estar tres años más disfrutando de estas sensaciones, ahora tengo en menta la pista cubierta y después las carreras que vengan.

Si la Bouin tiene el nivel de siempre y tal como estoy enfocada yo no soy una candidata a la victoria, pero es verdad que siempre estoy ahí y que peleo por las posiciones de honor

Y, ¿cómo llega a la cita de la Bouin?

Para mí la Bouin llega en el momento ideal porque me ayuda a sumar. Para mí es un entrenamiento de calidad que me va muy bien para medirme. Hace ya muchos años que corro la prueba internacional y para mí es un placer correr en Barcelona porque corro muy pocas veces en casa. Además, la Bouin es una de las primeras carreras que hice como atleta y siempre ha sido muy especial para mí. Es una prueba para volver a encontrarme con personas con las que no puedo compartir carreras. Daré el máximo, en un circuito tan difícil y que la hace tan diferente. Tengo ganas que empiece ya la carrera.

¿Se imagina que gana la prueba?

¿Ganarla? No, no. Si la Bouin tiene el nivel de siempre y tal como estoy enfocada yo no soy una candidata a la victoria, pero es verdad que siempre estoy ahí y que peleo por las posiciones de honor, pero hay atletas mucho más fondistas que yo, a las que se les da mejor el circuito de la Bouin. Pero, esto no quitar que si ganara la Bouin me haría mucha ilusión, aunque sé que estoy enfocada a otro tipo de carreras, pero nunca se sabe. Igual el día que ya no sea mediofondista me paso más al fondo y tengo más opciones.

Usted es el ejemplo de la filosofía Bouin, porque fue en esta prueba en la que empezó en el atletismo corriendo de niña, ¿verdad?

Sí, sí, y fue el año que cayó una fuerte nevada (1999). Recuerdo la ilusión de mis compañeros de club, de viajar en autocar hasta Barcelona y la alegría posterior a la prueba. En aquel entonces no era consciente que había ganado en una prueba mítica. Yo iba a disfrutar de la matinal de atletismo y a disfrutar con mis amigos. Y que nevara hizo más épica mi victoria, pero si tienes nueve años no eres consciente del todo.

Usted que ha disputado la Jean Bouin en todas las categorías, ¿cómo definiría esta prueba para quien no la conozca o dude en participar?

Es una carrera en la que se vive el atletismo. Una carrera única, en la que se mezclan las carreras de los élite, con las categorías de promoción y las pruebas Open. Y por todo esto la Jean Bouin es una carrera tan especial y que todo quiere correr. Es una carrera que hay que conocer, en la que te diviertes y en la que a todo el mundo le hace mucha ilusión participar.

Se pide a los atletas que acudan con su mascarilla

Para un correcto desarrollo de la Jean Bouin, la organización de la prueba hace un llamamiento a todos los participantes de la prueba y les recuerda a todos los atletas inscritos la necesidad de acudir a la matinal atlética con su mascarilla, que sólo se podrán quitar en la línea de salida, al pasar por el control de chips. Recordar que a la llegada de las dos pruebas Open la organización entregará a los atletas una nueva mascarilla por si acaso han perdido la suya. Por el bien de todos la Jean Bouin ruega a los participantes que cumplan con estas medidas sanitarias, para hacer frente en la medida de lo posible a la Covid-19. La Clásica Atlética de MD se disputa siguiendo todas las directrices sanitarias dictadas por el Procicat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 357:
Usuarios – 0
Invitados – 182
Robots – 175

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico